DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2007

El canal valora la generación de negocio

Bárbara Madariaga.
En seis años de historia, Millenium Media ha tratado de crecer a partir de la filosofía impuesta por Simon Hougthon, su fundador, buscando posicionarse como “un mayorista de confianza y totalmente diferenciador para el canal español”.

Tal y como nos comentan desde la propia compañía, “productos innovadores de todo el mundo, junto con una política de márgenes muy óptima, han conseguido que Millenium Media haya crecido en los últimos años como la espuma. Sin olvidar la imagen de confianza, seriedad y proximidad con el canal que la firma busca día a día. Ésta puede ser la carta de presentación de una empresa que ya cuenta en su haber con una cartera de quince marcas, doce de las cuales distribuye en exclusiva para España”.
Las referencias de producto del mayorista se dividen en diferentes líneas, tales como Soportes ópticos y de almacenamiento, conectividad y periféricos, electrónica de consumo, accesorios y hardware, principalmente basada en la oferta de Packard Bell.
Comenzando el repaso por los soportes ópticos y almacenamiento, en ella aparecen los CD y DVD grabables de la marca Platinum y también los de marca propia. Se complementa con una línea de pequeños lectores de todo tipo de tarjetas de memoria y las propias tarjetas pertenecientes a diferentes fabricantes.
La segunda línea está protagonizada por una gama de producto de periféricos y dispositivos de conectividad de una marca como Iogear. En ella se pueden encontrar desde ratones con memoria interna o antibacterias hasta KVM, que permiten disfrutar de varias CPU con un solo monitor, teclado, ratón y altavoces. A estos se pueden sumar también los artículos de la firma Procare. A medio camino entre la informática y la electrónica de consumo, se trata de dispositivos que, por ejemplo, permiten reparar los CD y DVD dañados tras su uso continuado o aquellos destinados a hacer presentaciones sin necesidad de utilizar un ordenador. Se incluyen también fabricantes como IXOS y Patch Group, que disponen, entre otros dispositivos, de altavoces portátiles para iPod, y Storex, marca especializada en la fabricación de alfombrillas para el ratón.
Electrónica de consumo es la más reciente de todas las líneas. Compuesta por productos de las marcas Yukai y Yakumo, Millenium Media comercializa cámaras fotográficas digitales y de vídeo, reproductores de DVD de mesa y portátiles y muchos otros. También cuenta en su haber con las cámaras digitales de fotos de la marca ODYS, así como reproductores MP3 y otros productos multimedia.
Pero, además, Millenium Media ofrece una línea de fundas para cámaras y videocámaras de diferentes tamaños, materiales y colores. También, cuentan dentro de este apartado con una serie de alfombrillas para el ratón de la firma Storex.
Por último, dentro de la gama de hardare, los productos de Packard Bell, fabricante de ordenadores y GPS, que ofrece equipos tanto al mundo profesional como a consumo.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios