DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ABR 2009

El canal se vuelca con la Release Candidate de Windows 7

Tags: Software
Microsoft anuncia la disponibilidad de la Release Candidate de Windows 7, una versión que, según los responsables de la compañía, ha contado con una "implicación nunca vista de nuestro ecosistema de partners". Hoy han podido conocerse más detalles de las mejoras que ya incorpora la nueva versión.
Encarna González

Por el momento, la Release Candidate de Windows 7 estará disponible desde hoy para los suscriptores de MSDN y Technet y, a partir del próximo 5 de mayo lo estará para el público en general. Tal y como ha anunciado Luís Martín, director de la unidad de negocio de Windows Cliente Commercial de Microsoft Ibérica, “desde el lanzamiento de la versión beta pública el pasado mes de enero, hemos recogido todas las impresiones y las hemos incorporado a esta versión Release Candidate que ya está casi al 99,99 por ciento terminada y en la que hemos visto el mayor esfuerzo de preparación de la comunidad que hemos hecho en la historia”.

Desde la firma se muestran enormemente satisfechos por el trabajo que está realizando todo su ecosistema de partners en la preparación de este nuevo sistema operativo que ha contado en España con la aportación de 8.000 partners, 2.000 ensambladores, 1.200 ISV, 100.000 desarrolladores y 225.000 técnicos. Gracias a las aportaciones de los partners de Microsoft, la compañía ha podido incluir en esta nueva versión una serie de mejoras, especialmente “en la interfaz, también se ha alterado la gestión de dispositivos, se ha optimizado la seguridad y el control, y se han modificado algunas características de BitLocker”, explica Martín. De hecho, toda esta colaboración también ha permitido que, según sostienen desde la firma, actualmente, el 90 por ciento de las aplicaciones empresariales desarrolladas sobre Windows Vista ya puedan ejecutarse en Windows 7.

Colaboración con el canal

Ante esta buena acogida, desde Microsoft apuntan que van a seguir haciendo un fuerte hincapié en colaborar con sus partners a los que está destinando notables esfuerzos, incentivos y formación para estar preparados ante la llegada del nuevo sistema operativo. Entre algunos de los instrumentos con los que cuentan estos socios destaca el programa diseñado para integradores de sistemas Windows Partner Solutions, que les aporta toda una serie de herramientas, recursos e incentivos para ayudarles a desarrollar su negocio alrededor de la optimización del puesto de trabajo. De acuerdo con Luís Martín, “Windows 7 supone un paso más dentro de los sistemas operativos y es una plataforma que permitirá optimizar los puestos de trabajo en las organizaciones, por lo que queremos que los partners se especialicen y den esos servicios para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las oportunidades de esta nueva plataforma”. Actualmente, Microsoft ya cuenta con 15 partners certificados en este programa, como son Abast Systems, Avanade, Bull, CETSAT, Dominion Tecnologías, Fujitsu Services, ID Grup, Infogroup, Informática El Corte Inglés, Kabel Sistemas de Información, Nextel Engineering Systems, Raona Enginyers, Tecnocom y Unisys. Asimismo, Luís Martín también ha destacado que también están trabajando muy de cerca con los partners con la mirada puesta en que haya la máxima compatibilidad entre las aplicaciones, para lo que también cuentan con el programa ACF (Application Compatibility Factory), que ya cuenta con 8 partners en España.

Junto a estas iniciativas, desde el programa MSDN se ha construido un portal para desarrolladores para sacar el máximo partido a Windows 7, y también se ha creado el programa Innovate On, en el que los partners pueden acceder a una guía con recursos y herramientas para que puedan desarrollar, evaluar y vender sus soluciones de Windows. Cabe recordar que, a través de TechNet, los profesionales pueden encontrar en el espacio Springboard dedicado a Windows 7, toda una serie de recursos para definir pilotos, implementar y gestionar las aplicaciones y recursos del nuevo sistema operativo. Asimismo, desde Microsoft apuntan que han reforzado su alianza con fabricantes de PC para incluir este sistema en sus equipos como son, en el caso español, con Airis (Infinnity), APD (Sitre), Diode, Infostock, Inves, Teduinsa o Ticnova.

Un sistema optimizado

Mejor rendimiento en redes de oficinas, optimización en búsquedas en la empresa, mayor protección de datos, mejoras para los usuarios en movilidad e inclusión de nuevas opciones para virtualización, como la beta de Windows XP Mode y Windows Virtual PC, son algunas de las nuevas características para Windows 7 que destacan desde la compañía.

Y es que, para Luís Martín, la llegada del nuevo sistema operativo “es una oportunidad de negocio para el canal ya que la tecnología en sí supone una oportunidad dentro de la crisis que estamos viviendo y que pueden aprovechar. Del éxito de nuestros partners dependerá también nuestro éxito”.

Desde Microsoft prevén tener lista en un período de 2 a 5 meses la versión RTM (Ready to manufacture), es decir, la versión final antes de su lanzamiento definitivo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios