DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2005

El canal, clave para el crecimiento de Exact Software en 2005

Paula Bardera y Encarna González.
La compañía proveedora de soluciones integrales de gestión empresarial, Exact Software (Tel.: 935 316 340) ha diseñado un plan, ejecutable en cuatro años, que potenciará su negocio, especialmente en la región de Cataluña. Los responsables de la firma incorporarán nuevos socios estratégicos a su canal de distribución.
La estrategia de Exact Software para este 2005 pasa por la potenciación del mercado catalán reforzando su oficina de Barcelona con nuevos recursos e infraestructuras. Tal y como ha explicado Pedro Mardomingo, director general de Exact Software en España, “tenemos una clara vocación de estar cerca del cliente, por lo que nuestra estrategia de establecimiento de puntos de presencia es muy importante y en la que la potenciación de la oficina de Barcelona desempeñará un papel estratégico, si bien no descartamos abrir más delegaciones en otros puntos de España”. En este sentido, el responsable apunta que, “aunque aún es pronto para concretar las localizaciones, éstas podrían estar en el País Vasco, Levante y Andalucía”.
Asimismo, y dado que la compañía cuenta con un modelo de comercialización híbrido en el que se combinan las ventas directas e indirectas, el canal de distribución jugará un papel fundamental. Tal y como expresa Cary Méndez, directora comercial de Exact Software, “nuestro objetivo es duplicar las operaciones en España en la línea de buscar menos clientes pero de más valor para la empresa y para lo que nuestro canal de distribución es fundamental”. En este sentido, la responsable apunta hacia una apertura a un canal con socios más específicos que aporten valor al negocio, como son los VAR. Por el momento, la compañía cuenta en Cataluña con 27 partners de los que seis corresponden al perfil de Software Centers, certificados en las tres líneas de producto: e-Synergy, para el front-office; Exact Globe, la solución ERP; y Exact Dimoni, el ERP heredado de la adquisición de la compañía Dimoni Software en el año 2000.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios