DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 2010

El canal, clave en el negocio de NEC Computers

Tags: Actualidad
NEC Computers acaba de dar a conocer sus resultados, los cuales han sido muy positivos "gracias a la nueva estrategia que la corporación ha implantado internacionalmente", asegura Juan Javier Rodríguez Fernández, director general de NEC Computers en España y Portugal. En esta estrategia el canal ha jugado un papel más que relevante.
Bárbara Madariaga
Así, según palabras de Juan Javier Rodríguez Fernández, la compañía “ha superado la facturación del año anterior en tan sólo seis meses y ha cerrado acuerdos con los partners más importantes a nivel nacional, al mismo tiempo que se están abriendo nuevas oportunidades en Portugal”.

Y es que uno de los pilares de la estrategia de NEC Computers ha sido el desarrollo de su red de venta indirecta, sobre todo en el área empresarial. De esta forma, la estrategia del fabricante es “trabajar las relaciones directamente con las grandes empresas abriendo la puerta a sus productos para que después sea el partner quien continúe el desarrollo de las oportunidades”, señala el directivo.

Y es que, la intención de NEC es “convertimos en socios no competidores, aportando la tecnología y soluciones, mientras que el canal se encarga de dar valor añadido, con sus servicios de instalación o configuración, o incluso, otros servicios añadidos como el soporte. De este modo, generamos oportunidades a los partners, lo cual les repercute en un aumento de su negocio”, asegura Juan Javier Rodríguez.

De cara al futuro, la intención de la multinacional es ”ser uno de los tres principales actores en el mercado europeo de servidores y almacenamiento en 2015”. Para ello, “hemos comenzado una etapa de posicionamiento de marca y producto con una clara orientación internacional, un renovado staff y una nueva estrategia de ventas, centrándonos en las soluciones empresariales”.

En cuanto a producto, el cloud computing y el Green IT son dos de los mercados donde más foco está haciendo el fabricante y donde dispone de soluciones como el servidor empresarial NEC Express5800/A1160.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información