DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2008

El canal certificado se da cita en el SonicWall Business Tour 2008

Congregó a un total 70 distribuidores de la compañía de España y Portugal
Hilda Gómez.
Madrid ha sido una de las ciudades escogidas por SonicWall para la celebración de su Business Tour 2008, en el que la compañía ha mostrado a su comunidad de partners sus últimas novedades en seguridad de red, de correo electrónico y de contenidos, entre las que destaca el NSA 240, la última incorporación a la serie NSA de UTM de última generación; así como la estrategia de la compañía en el mercado español y mundial.

Celebrado los pasados días 7 y 8 de octubre, el Business Tour de SonicWall estuvo centrado en los nuevos desarrollos de SonicWall y en cómo hacer negocio conjuntamente con los partners, detectando oportunidades y estableciendo sinergias para llevar los proyectos a buen puerto. En palabras de Marvin Blough, vicepresidente mundial de ventas de la compañía “con el roadshow hemos querido mostrar a los partners la amplia oferta de productos que hemos presentado en los últimos seis meses y todos los que están por llegar, pero también explicarles qué oportunidades hemos creado para ellos con todos estas soluciones y todas las iniciativas a nivel de programas de canal dirigidas a ayudarles a perseguir estas oportunidades”.

Objetivo: hacer negocio
El evento congregó a un total 70 socios de distribución de la compañía de España y Portugal, una cifra de invitados ligeramente inferior a la del pasado año, debido a que la compañía se ha replanteado este año el objetivo del evento. Al respecto, Juan Larragueta, director general de SonicWall Iberia, declara que “el año pasado hicimos un roadshow muy enfocado a producto, por lo que invitamos a tantos nuevos partners como quisieran acercarse. En cambio, este año hemos querido hacer un evento más enfocado al negocio, por lo que hemos invitado a aquellos partners con los que ya estamos trabajando y que poseen un cierto nivel de certificación con el fabricantel. Es con ellos con quien pensamos que podemos llegar a acuerdos y tener un final de año mucho más productivo”.
El objetivo del evento ha sido hacer negocio, no sólo orientado a las grandes oportunidades sino también a proyectos de menor calado, que también representan un volumen muy importante para la compañía. En relación con esto, SonicWall opera en dos mercados muy distintos. El primero es el mercado PYME tradicional de la compañía, para el que cuenta con una red de pequeños resellers locales formada por unos 10.000 a nivel mundial, y a los que la compañía seguirá dando soporte y ofreciendo recursos. Junto a él, la firma apuesta fuerte por el mercado empresarial, para lo que ha invertido en el lanzamiento de una serie de productos de gama alta y en la formación de un canal corporativo compuesto por grandes consultoras. “No es que este canal presente unas necesidades más importantes, sino que éstas son diferentes, en cuanto a que trabajan con soluciones más complejas y con más servicios, por lo que precisan más recursos, formación y soporte técnicos”, señala Blough. “Seguimos absolutamente comprometidos con el mercado PYME y nos estamos expandiendo en el mercado empresarial”.

Batería de novedades
A nivel de producto, la compañía aprovechó el roadshow para mostrar al canal toda su cartera de productos en las áreas de UTM/cortafuegos, acceso remoto SSL VPN y seguridad de correo electrónico, que se ha renovado por completo de un año a esta parte y con la que está en disposición de cubrir todos los segmentos de mercado, sobre todo tras la completa integración de la oferta de Aventail, y la entrada a su catálogo de soluciones E-Class (clase empresarial). “Hemos estado trabajando este año en dar a conocer a la gran empresa nuestra nueva línea de productos de clase E, la cual nos ha permitido entrar en grandes proyectos de la Administración y grandes cuentas a través de los VAR corporativos, rompiendo un poco la barrera del conocimiento de marca”, asegura Juan Larragueta.
Efectivamente, la compañía ha desarrollado toda una nueva arquitectura, la NSA E-Class, una familia de dispositivos de seguridad de red de alto rendimiento formada entre otros por los equipos NSA 7500, 3500, 4500 y 5000, a la que se acaba de sumar el nuevo SonicWall NSA 240, que revoluciona la seguridad de las oficinas sucursales combinando múltiples tecnologías en un único dispositivo, incrementando la seguridad y la productividad de las redes. Según Patrick Sweeney, vicepresidente de seguridad de redes en SonicWall, “este producto va a impresionar al mercado, al proporcionar RFDPI (inspección exhaustiva de paquetes sin reensamblaje), protección contra intrusiones, antivirus, antispyware, filtrado de contenidos y gestión de aplicaciones en un único y asequible dispositivo que garantiza una increíble tasa de transferencia”.
Junto a este producto, SonicWall prepara una batería de soluciones que verán la luz en los próximos meses, la mayoría de las cuales apuestan por la modularidad, entre ellas nuevos dispositivos NSA, así como el SonicPoint N, un nuevo punto de acceso que ofrece entre un 300 y un 500 por ciento más de velocidad, y una cobertura entre un 200 y un 300 por ciento mayor. Asimismo, en productos SSL VPN, la compañía tiene pensado lanzar una nueva generación de soluciones marca Aventail.
En seguridad de red, la compañía ya ha renovado totalmente la línea Pro, y prepara futuras novedades. También están previstos nuevos modelos de equipos CDP, entre ellos el CDP 110, el CDP 210, el CDP 5040 y el CDP 6080, todas ellas plataformas escalables que van desde los 400 GB hasta los 4,5 TB. Por último, en seguridad para el correo electrónico, la compañía prepara el modelo de cortafuegos ES 8300, así como la versión 7.0 de Email Security.


Sonicwall Iberia sigue creciendo
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En los últimos dos años, la compañía ha doblado su presencia en España en número de empleados y ha invertido en mejorar el soporte al canal. Para Marvin Blough, “Iberia es uno de los grandes pilares de la compañía en Europa, dado el crecimiento económico de los últimos años, y presenta grandes oportunidades para el futuro, por lo que seguiremos invirtiendo en la región”. No en vano, hasta mediados del pasado año, el negocio de SonicWall en Iberia ha crecido en torno al 50 por ciento cada trimestre. Para este año, la compañía espera crecer del orden del 30 por ciento, una cifra que triplicaría el crecimiento del mercado previsto para 2008.
En cuando a los últimos movimientos de la compañía en nuestro país, recientemente, Sonicwall Iberia firmó un acuerdo con Tech Data por el que esta compañía se ha incorporado a su nómina mayorista, formada actualmente por cinco empresas. “Aunque tengamos cinco mayoristas, si analizamos el tipo de cliente al que se dirige cada uno de ellos se puede ver que apenas se solapan”, comenta Juan Larragueta. “El canal es un ente vivo, y nosotros tenemos que estar atentos a las necesidades y cambios que pueda haber en el mercado y responder, por lo que puede haber cambios. Será a final de año cuando revisemos nuestro canal y tomemos las decisiones oportunas”.


Sonicwall
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www.sonicwall.com/es

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