DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2003

El 40 por ciento del canal de Microsoft ya está formado en los beneficios de Software Assurance

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Prácticamente un mes después de que Microsoft pusiera en marcha los nuevos beneficios que los clientes podrán encontrar gracias a Software Assurance, los responsables en nuestro país han hecho balance y resumen de este “valor añadido” que se ofrece a las empresas y los partners.
Así, cabe señalar que, según los datos que manejan estos responsables, todos los mayoristas y los distribuidores que cuentan con un responsable de cuenta en Microsoft, que suman alrededor de 410, están ya formados en esta materia. Por su parte, de aquellos distribuidores que también tienen contacto directo con Microsoft, pero de manera “virtual” o telefónico (unos 1.500), el 85 por ciento ya conoce a la perfección en qué consisten estos beneficios. La formación del resto del canal es labor de los mayoristas, según las explicaciones que han facilitado estos responsables. Esto, como media, hace que el 40 por ciento del canal de Microsoft conozca en qué consisten las nuevas propuestas “de valor” de esta compañía a través de Software Assurance.
Jorge Gil, responsable del programa de licencias de Microsoft para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), señalaba que el 75 por ciento de las grandes cuentas, el 50 por ciento de las medianas y el 10 por ciento de las pequeñas en España poseen Software Assurance y, por tanto, la posibilidad de acogerse a estos nuevos beneficios. A día de hoy, y a nivel europeo, el 13 por ciento de las empresas con Software Assurance ya se han inscrito para poder recibir los nuevos beneficios que, sin coste añadido alguno, el fabricante de software ha incorporado a Software Assurance. “El objetivo es que todas aquellas compañías que posean Software Assurance renueven esta política y las que no lo posean, se animen a contratarlo”, mencionaba Gil.
En cuanto a los beneficios, han tenido una mejor respuesta por parte de las empresas europeas, Jorge Gil detallaba que han sido, por este orden, el uso de Office en los hogares de los empleados, el que estos puedan adquirir productos Microsoft a un precio reducido, así como el soporte y la formación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información