DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 NOV 2010

Econocom cubre la demanda de renting TI en los sectores hotelero y de distribución

La actual situación económica ha hecho que las compañías opten por el arrendamiento operativo de Econocom, una modalidad de renting que permite mejorar su balance financiero y a la que pueden acogerse para financiar todo tipo de tecnologías.
Hilda Gómez
Conscientes de que las cadenas hoteleras y de distribución necesitan cada vez más tecnología para su funcionamiento, la cual se caracteriza además por su alta rotación, Econocom ha presentado una serie de soluciones financieras a medida, que, a través del pago de una cuota mensual constante, les permite renovar sus activos tecnológicos, incluyendo no sólo PC, servidores, impresoras, equipos de almacenamiento o redes de datos, sino activos no estándar, como televisores, TPV, mandos a distancia, datáfonos o cajas registradoras, entre otros. Para ello propone la fórmula del arrendamiento operativo de nueva generación, cuyas ventajas se notan no sólo a nivel operativo sino también financiero, ya que los equipos financiados bajo esta modalidad de renting TI no se contabilizan como deuda, sino como el pago de un alquiler.

Una de las ventajas de esta modalidad es poder englobar en un único contrato y cuota no sólo la tecnología sino los costes de instalación y mantenimiento. Para ello Econocom propone contratos como Technology Refresh Option (TRO), que a través del pago de una única cuota mensual permite una gestión dinámica del parque tecnológico, conociendo los costes de cada emplazamiento. Asimismo, la aplicación Master IT de gestión de activos permite controlar todos los detalles del equipo. Junto a ello, Econocom proporciona automatización de la gestión administrativa en el proceso de adquisición y simplifica la gestión de retirada y reciclaje de los equipos.

“La principal ventaja de Econocom es que somos independientes del fabricante y del banco y no estamos casados con ninguna marca, siendo el cliente el que elige al fabricante”, apunta Ángel Benguigui, director general de Econocom, y añade que, para su labor, “mantenemos acuerdos con distribuidores e integradores, porque hay marcas que sólo suministran vía canal”.

Econocom ha realizado ya importantes operaciones en el sector hotelero bajo esta modalidad de arrendamiento, en clientes como Sol Melía, Paradores o Vincci, operaciones que han tenido como objetivo, por ejemplo, la adaptación de su parque de televisores a la TDT. Junto a ello, las cadenas hoteleras se están planteando el arrendamiento de los sistemas de seguridad de acceso a las habitaciones, reemplazando los viejos sistemas por tarjetas de acceso e incluso por nuevas tecnologías como el reconocimiento biomético, RFID o el móvil del cliente.

En el caso del sector de distribución, la compañía dispone de una oferta específica para empresas con redes de establecimientos llamada Octopos, que se presenta como una solución financiera llave en mano para renovar y desarrollar toda su tecnología de punto de venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información