DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 OCT 2009

Diode apuesta por el ocio digital de la mano de Luarna e i-Joy

Diode acaba de anunciar la firma de dos acuerdos de distribución que afectan al mercado del ocio digital. Así, Luarna y su lector de libros electrónicos COOL-ER, e i-Joy y su catálogo de productos, entran a formar parte de la oferta del mayorista.
Bárbara Madariaga

Diode acaba de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con la editorial Luarna mediante el cual el mayorista distribuirá el lector de libros electrónicos COOL-ER.

Según palabras de Antonio Quirós, consejero delegado de Luarna, “elegimos a Diode como mayorista para COOL-ER porque consideramos que es uno de los distribuidores más sólidos y reconocidos en la distribución de electrónica de consumo dentro del entorno tecnológico español”.

Por su parte, Nuria Tejedor, jefa de producto de consumo de Diode, asegura que “este acuerdo confirma que en Diode estamos apostando por los libros electrónicos y su gran potencial de crecimiento en el mercado de consumo, consiguiendo con Luarna un partner estratégico con el que crecer juntos gracias a que disponen de un gran producto con un solución integral muy competitiva”.

Si nos centramos en el producto en sí, éste ha sido diseñado por la compañía inglesa Interead, se encuentra disponible en ocho colores diferentes y tiene 1 GB de memoria interna. “Destaca por ser más ligero y más económico que otros lectores de libros electrónicos del mercado”, puntualiza Diode.

Asimismo, cabe señalar que permite la lectura de más de 8.000 páginas con una sola recarga, soporta múltiples formatos de libro electrónico y cuenta con la tecnología Vizplex, “lo que garantiza una clara y perfecta visualización por parte del usuario”.

En cuanto a las previsiones de venta, Luarna espera que las ventas de COOL-ER superen los 15.000 dispositivos en el mercado español.

Acuerdo con i-Joy

Pero éste no es el único acuerdo que ha firmado últimamente Diode, sino que el mayorista también acaba de anunciar que va a comercializar en nuestro país los dispositivos de ocio digital de i-Joy. Con esta alianza, Diode continúa con su apuesta por el mercado de ocio digital, en particular, y el mercado de consumo, en general.

La gama de productos de i-Joy comprende desde DVD players, a TDT, LCD, MP4 y marcos digitales entre otros.

Según David Domínguez, director de marketing de i-Joy Europe, “estamos convencidos que éste es un gran comienzo para aunar fuerzas con una empresa consolidada como es Diode, la cual posee un gran valor, profesionalidad y confianza en todo el mercado. De este modo, i-Joy llegará a posicionarse y establecerse en el mercado como una marca sólida y competente”.

“En i-Joy se han especializado en productos de gran demanda en el mercado de consumo y combinado con un precio muy agresivo podemos ofrecer a nuestros clientes un catálogo muy atractivo con un gran ratio precio-calidad” finaliza Nuria Tejedor.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios