DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 JUN 2012

Diasa y HP fomentan la infraestructura convergente en el canal con el programa 10G Ready

Diasa, con el respaldo tecnológico y financiero de HP, quiere potenciar las soluciones de infraestructura convergente en el canal con el programa 10G Ready, una apuesta que suma, a la solución tecnológica, una alternativa financiera que permitirá a las empresas dividir los pagos hasta en 36 mensualidades sin entrada.
Miguel Ángel Gómez

El programa 10G Ready cuenta, en opinión de Ángel Porras, Iberia country manager de HP Networking, “con tres elementos claramente diferenciadores: una propuesta de financiación agresiva, lo último en tecnología que proporciona una solución extremo a extremo sin depender de un tercero, y el valor y el servicio que aporta un mayorista como Diasa”.

Por su parte, Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, señalaba que su compañía “apuesta por este programa para ayudar a la PYME a reactivar el negocio y a ayudar a los partners a soportar este momento”, haciendo hincapié en que la financiación, “es la pieza clave de este programa”.

Y es que junto con la propuesta tecnológica, compuesta por la estrategia de infraestructura convergente de HP, esto es, la integración de servidores, almacenamiento y networking con la vista puesta en el centro de datos, el programa 10G Ready ofrece la financiación de la solución para el cliente hasta en 36 meses sin entrada, lo que libera al distribuidor del peso de soportar financieramente el proyecto. Para dar este respaldo entra en juego HP Financial Services.

Tecnológicamente hablando, se crean cuatro soluciones específicas de centro de datos, denominadas 10G Converged Block, adaptadas a las necesidades concretas de las empresas e integrando las diferentes soluciones de HP en el terreno de los servidores, el almacenamiento y el networking. Y es que el programa se basa en estas soluciones modulares, aunque flexibles, que tratan de adaptarse a las necesidades de la compañía. Para ello, se han establecido cuatro niveles de empresas, desde las de menso de 50 empleados hasta las de 2000, estableciendo los escalones intermedios en 100 y 500 empleados.

El objetivo que se plantean en Diasa con este programa es triplicar el negocio realizado el pasado año con la división de networking de HP, la que más crece dentro del negocio de HP en Diasa, en torno a un 40 por ciento.

Para dar soporte a este programa, se crea un equipo compuesto por diez personas que tratarán de aportar valor a los partners. Asimismo, se celebrará un evento para dar a conocer el programa a los distribuidores en las oficinas del mayorista en Madrid, un roadshow por diferentes ciudades españolas, y dos webminars. Además, se creará en la sede de Diasa un centro de demo para mostrar estas soluciones a clientes y distribuidores, y se incrementará la oferta formativa del mayorista con piezas formativas y de certificación de estas soluciones.

Este programa, el primero que afecta de forma global a toda la oferta de negocio empresarial de HP, tal y como confirman sus responsables, buscará llevar este tipo de soluciones a un grupo de distribuidores que se estima que pueden estar alrededor de los 250 partners.

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