DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2002

DGD, primer socio del programa OASI de Oracle

Yolanda Sánchez.
Oracle (Tel.: 902 302 302) ha anunciado la certificación de su primer partner dentro del Oracle Applications Sales Initiative (OASI), un programa de ayuda a la venta dirigida a dealers que prescriben e implementan las aplicaciones del fabricante. Se trata de DGD, una empresa que implanta soluciones de gestión empresarial integradas, además de realizar outsourcing.
Puesto en marcha hace aproximadamente un año y medio, “la satisfacción del cliente, así como el conocimiento y la calidad del producto implementado”, han sido, según Antonio Pérez, director de venta indirecta del fabricante, los motivos que han llevado a la compañía a esperar a la hora de certificar a su primer partner dentro del programa OASI. La estrategia del fabricante pasa, en palabras de Pérez, por forjar una estrecha relación de confianza con el partner, para, a posteriori, certificarlo según los requisitos necesarios dentro del programa, “una vez que se ha efectuado un cierto rodaje”. Entre los requisitos mínimos necesarios para cumplir la mencionada certificación, se encuentran disponer de un equipo de seis personas, realizar tres implementaciones al año, el 80 por ciento de las cuales deberán ser exitosas, así como generar, al menos, dos actividades anuales que repercutan en beneficios. El objetivo de este programa es potenciar la facturación que proviene de las ventas indirectas, que supone alrededor de un 40 por ciento del total de la misma, incluyendo tanto aplicaciones como tecnología. Por el momento, existen diez partners especializados incluidos dentro del programa OASI, dos de los cuales se encuentran en la segunda fase de las implementaciones, con lo que cuentan con serias posibilidades de obtener la certificación del programa.
Sin embargo, el objetivo no es en ningún caso crear una inmensa red de partners, sino más bien, según Jorge Edelman, presidente de Oracle Ibérica, “desarrollar un amplio ecosistema de socios, en diferentes sectores con el propósito de estar bien representados geográficamente”. En definitiva, tal y como apunta Edelman, “queremos que en todas las operaciones de aplicaciones que se efectúen exista un partner especializado en la materia”.

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