DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 FEB 2011

Dell reafirma su compromiso con el canal certificado de valor

Tags: Actualidad
En su I Encuentro con Partners Certificados de España, Dell les ha transmitido su objetivo de alzarse como proveedor estratégico de soluciones profesionales de almacenamiento, servidores y networking, para lo que reforzará su apoyo al canal y sus acciones de certificación.
Hilda Gómez

Tres años después de que programa Partner Direct se pusiera en marcha, Dell ha celebrado su primer Encuentro de Partners Certificados, que ha reunido a más de 100 representantes del canal de distribución de la compañía en nuestro país, con los que la compañía ha reiterado su compromiso como aliado estratégico en la comercialización de soluciones profesionales para la mediana y gran empresa, así como para el sector público y gran cuenta. Precisamente, las soluciones y servicios enterprise representan ya un 29 por ciento de la facturación consolidada de Dell.

Ángel HerreroEn este encuentro, Dell ha querido transmitir a sus partners su enfoque diferenciador como proveedor de almacenamiento, servidores y networking, que son las áreas clave en su propuesta a los partners, y en las que Dell apuesta por soluciones abiertas, eficaces y rentables. Además, Ángel Herrero, director del canal para España, aprovechó la ocasión para anunciar la intención de duplicar el equipo humano que da apoyo a los partners de Dell en su apuesta por el mercado español. Como explicó Ángel Herrero, “queremos acortar las distancias que nos separan de nuestros competidores en Europa, equiparando nuestra posición en el mercado al liderazgo que tenemos en Estados Unidos, y para ello nos estamos apoyando en el canal como un pilar clave”.

El objetivo del programa Partner Direct de Dell es profundizar aún más en las relaciones existentes con los partners certificados de valor y acelerar el proceso de certificación para otros tantos. “El mercado ha comprobado que tenemos una intención clara de permanecer con una apuesta firme por la distribución. Dell ha supuesto un cambio en el sector y, aunque queda mucho trabajo por hacer, suponemos una oportunidad para los partners”, ha asegurado Herrero.

Actualmente, PartnerDirect cuenta con 35.620 partners en EMEA, de los cuales 390 son certificados (un 85 por ciento en Enterprise), 20 de ellos en España, los cuales supusieron un 22 por ciento del total de las ventas de Dell en Europa durante el cuarto trimestre del año fiscal 2011. 

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