DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 OCT 1995

Computer 2000 promociona Windows 95 gracias al cine

Su mascota se llama Cinecito, y el regalo, entradas para las salas cinematográficas de toda España. Estas son las bases de la campaña de promoción que Microsoft está llevando a cabo en colaboración con Computer 2000 y la Asociación de Cines para incrementar las ventas del sistema operativo Windows 95.

La creatividad de la propuesta de Computer 2000 para la promoción fue decisiva para Microsoft. Por ella, los distribuidores que adquieran Windows 95 a través del canal de distribución del mayorista alemán, se beneficiarán de entradas de cine que podrán repartir después entre sus clientes.

"Esta campaña destaca por su innovación frente a los métodos tradicionales del mundo de la informática", indica Victor Costa, director de ventas y marketing, distribución y consumo de Microsoft Ibérica, "ya que supone coger un producto de consumo como es el cine, y acercarlo a la gente a través de otro producto de consumo, Windows 95". El éxito de la misma ha sido amplio y, aunque Microsoft no ha querido facilitar datos acerca del número de unidades vendidas gracias a la campaña, fuentes de la compañía indican que, en total, van vendidas más de 200.000 copias, con lo que esperan superar las previsiones para el año fiscal, fijadas en 300.000 unidades. En cuanto a las cifras de las comercializadas por Computer 2000, Victor Costa señaló que ya se han distribuido decenas de miles de copias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información