DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1996

Computer 2000 inaugura un almacén en Madrid para servir productos a toda la península

Computer 2000 ha cerrado el último ejercicio fiscal con un incremento del 49 por ciento en la facturación. Esto es significativo de la buena situación por la que atraviesa este mayorista. Para su director general, Néstor Cano, "debemos los resultados a la especialización. Hemos apostado por llegar a cada mercado con una división especializada, capaz de dar a los clientes lo que necesitan. Esta estrategia nos llevó a crear 12 divisiones de producto "

Esta ha sido la clave sobre la que Computer 2000 basó las operaciones para el ejercicio recién concluido mientras que, para el próximo, el mayorista piensa centrarse en consolidar las líneas de negocio actuales, y crear la infraestructura necesaria para abordar el crecimiento del mercado.

En este sentido, y para optimizar su infraestructura en España, Computer 2000 inaugura, desde este mes de noviembre, un nuevo almacén en la localidad madrileña de Mejorada del Campo, desde el que dará respuesta a las 2.000 expediciones diarias con las que responde a los pedidos de los dealers españoles. Las nuevas instalaciones, para cuya gestión se cuenta con la compañía Kühne & Nagel, están ubicadas en el Polígono Industrial Las Acacias, a 18 km. del centro de Madrid. Las dimensiones del nuevo complejo ascienden a 6.000 metros cuadrados (y 60.000 metros cúbicos), aunque la posibilidades del almacén permiten alcanzar los 15.000 metros cuadrados cuando las necesidades así lo impongan. Así mismo, y como capacidad distintiva para los dealers, Computer 2000 asegura que la nueva infraestructura le permite que cualquier pedido efectuado antes de las 19,00 horas podrá ser entregado en cualquier ciudad española antes del mediodía del día siguiente. Para los distribuidores madrileño se ofrece un servicio denominado Express, por el que los pedidos facturados antes de las 13,00 horas se entregan ese mismo día antes de las 18,00 horas.

Una de las particularidades del nuevo centro es que cuenta con un Cash & Carry en el que los distribuidores podrán adquirir y recoger los productos que necesite, al mismo tiempo que podrá disponer del asesoramiento técnico y comercial, ver las ofertas que más le interesen, y adquirir los productos en liquidación.

Computer 2000 incrementa su facturación en España un 48 por ciento

Néstor Cano, director general de Computer 2000 España, hizo públicos los resultados económicos obtenidos en el ejercicio fiscal de 1996, según los cuales se facturaron en la península ibérica 42.636 millones de pesetas, con un crecimiento del 49 por ciento respecto al año anterior.

Del total de la facturación, España alcanzó 35.600 millones de pesetas (con un crecimiento del 48 por ciento), y Portugal facturó 7.036 millones de pesetas, cuando el pasado año superó ligeramente los 4.600.

La situación del mercado durante el presente año ha sido, sin embargo, más dura de lo que parece por la facturación de Computer 2000. Para Néstor Cano, "es cierto que nuestra facturación ha crecido casi un 50 por ciento, pero también es verdad que nuestro margen de beneficio ha crecido apenas un 20 por ciento. Trabajamos con un margen bruto del 7 por ciento que, una vez descontado el 5 por ciento correspondiente a los costes de estructura y financieros, sitúa el margen neto en torno al 2 por ciento".

Para Néstor Cano, la guerra de márgenes entre mayoristas es debida a "las ansias de algunos mayoristas internacionales, preocupados por lograr cuota de mercado al precio que sea".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios