DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ENE 2001

Compaq deja en manos de Ingram Micro la fabricación de sus Presario

Fernando Ujaldón y Yolanda Sánchez.
La cadena de ensamblaje que el mayorista posee en Holanda, y donde Ingram Micro fabrica su línea de ordenadores Frameworks, será también la que acoja la producción para la región EMEA de los ordenadores de ámbito doméstico de Compaq.
Hace aproximadamente un mes, y en el transcurso de una conferencia llevada a cabo en la ciudad de Londres, uno de los máximos responsables de Compaq dejaba entrever la posibilidad de que el fabricante dejara su propia marca y empaquetado de PC a un mayorista como Ingram Micro. Pues bien, esa posibilidad acaba de ser confirmada, puesto que, según ha hecho saber la compañía Ingram Micro, Compaq ha dejado en sus manos la fabricación de todos los PC Presario, orientados al mercado doméstico, de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).
Con esta nueva estrategia, Compaq intenta añadir valor a sus productos de cara al consumidor final. El acuerdo no significa que Ingram Micro sea el responsable ablosoluto de la fabricación, pero sí será el encargado del desarrollo e investigación, de las estrategias de marketing y de dar el servicio necesario a los clientes del fabricante. De esta forma, la cadena de ensamblaje que el mayorista posee en la localidad holandesa de Rosmalen, y donde lleva a cabo la fabricación de sus ordenadores de gama blanca Frameworks, será también la encargada de producir los ordenadores destinados al mercado doméstico de Compaq.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios