DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2009

Cofiman entra en fase de liquidación

Encarna González.
Finalmente no pudo ser y Cofiman (Tel.: 953 355 159) tendrá que echar el cierre. El juzgado de lo Mercantil de Jaén, el mismo que aceptó el plan de viabilidad de Cofiman y fijó la celebración de una junta de acreedores, ha anunciado la apertura de la fase de liquidación de Cofiman que culminará en tres meses.
La fase de liquidación es el último de una serie de hechos que han venido produciéndose en Cofiman y que han ido menoscabando su viabilidad. El primero de ellos se produjo en 2007, con la separación de Cuter Soluciones Tecnológicas, que engloba Techmicro y Tiendas UPI. Pese a que posteriormente anunció la puesta en marcha un nuevo proyecto empresarial para los siguientes tres años, con las miras puestas en la creación de nueva cadena de tiendas, seguir con el proceso de internacionalización y reestructurar sus líneas de negocio, unos meses después, en marzo de 2008, Cofiman presentó concurso de acreedores, y dos meses después un expediente de regulación de empleo (ERE), que incluía el despido de 41 trabajadores de los 60 que formaban parte de la plantilla.
A finales del pasado mes de marzo se celebró la reunión del concurso de acreedores, en la que no se consiguió el acuerdo de la mayoría sobre el plan de viabilidad aprobado semanas antes por el juzgado, por lo que finalmente éste no ha cuajado. Al parecer, al mismo tiempo que se desarrolla la fase de liquidación de la firma, los trabajadores de Cofiman se encuentran produciendo 7.000 unidades de PC tras ganar un concurso de la Junta de Andalucía. El delegado sindical de CC. OO. en Cofiman, Bernardo Turrado, recalcó que, aunque esa liquidación aboca a la empresa al cierre, están “perfectamente preparados para seguir trabajando y produciendo material” y que, de hecho, sus clientes les siguen comprando. “Las cadenas de producción están montadas”, agregó, de ahí que apuntara que se está buscando a algún empresario que esté dispuesto a mantener la actividad bajo otro nombre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información