DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 DIC 2000

Cisco lanza un nuevo programa de incentivos para el canal

Con la aspiración de ocupar el primer o segundo puesto (objetivo a cumplir, en palabras de Félix Benavides, director de canal de Cisco, en todas y cada una de las áreas en las que el fabricante está presente), Cisco acaba de anunciar un nuevo programa de incentivos destinado especialmente a aquel conjunto de distribuidores que venden a la PYME e incrementar, así, su presencia en este área de mercado.
Arantxa Herranz
Cisco Rewards es el nombre elegido para este programa de incentivos, gracias al cual los distribuidores tendrán la posibilidad de ganar desde un juego de toallas hasta una Audi TT. En palabras de Benavides, Cisco Rewards es un “programa de fidelización con el que, a medida que van comprando productos a los mayoristas, acumulan puntos” que tienen que ir solicitando a través de Internet. Es decir, otra de las finalidades de esta iniciativa es acostumbrar a los dealers a visitar la Web de Cisco y “enseñar cómo se aplica nuestra filosofía en la Web”.
Según los datos aportados por Cisco, el año pasado fueron cerca de 1.800 los distribuidores que compraron algún producto de la compañía, de los cuales cerca de 350 pertenecen a lo que la compañía denomina CCO (Cisco Conexion On-line). Y, precisamente, es “requisito indispensable” pertenecer a este grupo de distribuidores para poder beneficiarse del programa Cisco Rewards. No obstante, para aquellos distribuidores que aún no están englobados en esta área, cabe señalar que el alta se realiza de manera on-line a través de la propia Web de Cisco y que es una pertenencia gratuita. Preguntado acerca de qué número de dealers podrían beneficiarse, pues, de Cisco Rewards, este responsable señaló que sería “un buen número si alcanzamos los 500 ó 600 distribuidores”. Sin embargo, y dado que Cisco Rewards “es un programa destinado a las personas y no a las empresas”, los responsables del fabricante de comunicaciones entienden que, por cada una de esas empresas, habrá entre 2 y 3 usuarios registrados.

Los que más puntúan
El reto de Cisco es hacer especial enfoque en la gama baja de los productos, aquellos destinados a la PYME. Por eso, serán éstos los que aporten más puntos a los distribuidores, así como aquellos que estén en promoción. Otra categoría de productos con los que el dealer obtendrá más bonificaciones serán los bundles, como los que en estos momentos Cisco mantiene con IBM y Airtel. Asimismo, cabe señalar que, como Cisco Rewards estará vigente hasta el 30 de septiembre del próximo año, los productos irán variando de puntuación, en función del enfoque que en ese momento quiera hacer la compañía en una u otra categoría de producto.
Los diferentes puntos serán canjeables por premios, tal y como se ha señalado. Premios que están englobados en cinco categorías distintas: Ambición, Deseo, Motivación, Esfuerzo y Éxito. A este respecto, Félix Benavides aseguró que “lo que más nos gustaría es que reinvirtieran estos bonos en formación”.
Asimismo, este responsable tampoco quiso olvidarse de la colaboración necesaria de los mayoristas (Azlan, Anixter, Landis y Tech Data), quienes certificarán que, efectivamente, el distribuidor ha comprado los productos señalados para la obtención de puntos. Cabe reseñar que Diasa, submayorista de Cisco, también desempeñará este papel en el programa Cisco Rewards.
Por último, cabe mencionar que, según Benavides, Cisco Rewards es “la génesis de nuevos programas que pondremos en marcha más adelante, en los que ya tendremos mayor conocimiento de nuestro canal”.
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