DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ABR 2011

Cisco lanza especializaciones y formación en arquitecturas de red para sus partners

Tags: Actualidad
Con el objetivo de acelerar la transición del canal hacia arquitecturas basadas en red, Cisco ha anunciado tres nuevas especializaciones en arquitecturas de redes sin fronteras, colaboración y centros de datos, y la evolución del Learning Partner Program con nuevas formaciones basadas en arquitecturas.
Hilda Gómez

Cisco considera que los socios de canal pueden ganar en notoriedad, crecer de manera más rentable y diferenciarse de la competencia adoptando un enfoque arquitectónico hacia el networking. Con el objetivo de ayudar a su comunidad global de partner a beneficiarse de las arquitecturas basadas en red, Cisco ha anunciado cambios en su programa de canal con la introducción de nuevas especializaciones de arquitectura de redes sin fronteras, colaboración y centros de datos.

Las tres nuevas especializaciones del Cisco Partner Program son las de Advanced Borderless Network Architecture Specialization, Advanced Collaboration Architecture Specialization y Advanced Data Center Architecture Specialization, que a partir de agosto de 2012 serán obligatorias para aquellos partners que quieran retener la certificación Cisco Gold. Los Cisco Silver Certified Partners requerirán tener al menos una especialización, mientras que los Cisco Premier Certified Partners pueden tener cualquiera de las especialidades o la Cisco Express Foundation Specialization para lograr la certificación. Cisco facilitará un período de transición de 16 a 28 meses para los actuales partners certificados, y ha reducido el coste y la formación necesaria para conseguir las nuevas certificaciones.

CiscoPor otra parte, para proporcionar una mayor formación arquitectónica a los partners y clientes a través de su red global formada por más de 450 socios de formación, Cisco está evolucionando su Learning Partner Program, que contará con dos nuevas categorías, la del Learning Partner Associate y la del Learning Partner Specialized. En la primera, los Cisco Learning Partners se centrarán en proporcionar formación tecnológica básica y preparar a los usuarios finales para la certificación profesional, mientras que en la Learning Partner Specialized, los partners de formación van a evolucionar sus prácticas para proporcionar formación especializada en áreas específicas de asignación de competencias a las especializaciones de arquitectura de Cisco.

Según Edison Peres, vicepresidente senior de canales mundiales de Cisco, “a medida que el papel de la red se expande, Cisco y nuestros socios debemos evolucionar juntos para aprovechar las oportunidades de mercado en redes sin fronteras, vídeo, colaboración y centro de datos. Las nuevas especializaciones en arquitectura de Cisco reconocen y aprovechan las ventajas de nuestra red de socios, lo que les permite evolucionar su negocio, aumentar el crecimiento rentable y ser cada vez más relevantes para sus clientes".

Noticias relacionadas:

John Chambers detalla el nuevo rumbo de Cisco

Alfonso de Andrés, nuevo director de canal de Cisco

Cisco busca maximizar la oportunidad de la PYME para sus partners

Cisco Partner Summit 2011: Nuevo Cloud Partner Program

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios