DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 NOV 2003

Cisco forma a su canal en tecnología inalámbrica y movilidad para PYMES

El fabricante ha convocado a su canal de distribución a unas sesiones de formación sobre soluciones para PYMES. La ronda de seminarios se cerró ayer en la capital madrileña con una sesión en la que se analizaron, entre otros temas, lo último en movilidad, así como las soluciones de Voz sobre IP y de seguridad del fabricante para las PYMES.
María Luisa Melo
Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Sevilla y Barcelona han acogido a lo largo del mes de noviembre una serie de seminarios específicos para los socios de canal del fabricante con el fin de ahondar en la tecnología inalámbrica y movilidad para el mercado de las pequeñas y medianas empresas.
El último curso de esta serie se celebró ayer en la capital madrileña al que asistieron un nutrido número de profesionales de los principales distribuidores del fabricante. Entre los temas que se trataron destaca el impacto de la tecnología en la productividad del negocio, una preocupación que, progresivamente, va incrementando, especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Por otro, lado, las soluciones de Voz para PYME y el reciente lanzamiento de CallManager Express han tenido protagonismo propio. De hecho, conseguir acercar las funcionalidades y ventajas de la tecnología IP a las pequeñas y medianas empresas y a delegaciones remotas que están interconectadas con las sedes de las compañías es el objetivo que persigue Cisco con su último lanzamiento.
Asimismo, la movilidad y la tecnología sin cables también han sido objeto de análisis en el seminario. De hecho, CIMO es un concepto usado por Cisco para describir la posibilidad de un usuario móvil de estar conectado a su red corporativa desde un ordenador portátil. Para soportar una solución como CIMO se requieren una serie de tecnologías de seguridad como cortafuegos, redes privadas virtuales, conmutadores Ethernet, así como LAN inalámbricas.
Por otro lado, la seguridad es un factor importante para el desarrollo de los negocios a través de la Red y en este seminario se han abordado las soluciones que presenta Cisco para la consecución de este fin.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios