DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 FEB 1999

Cisco anuncia un programa de comercio electrónico

Cisco ha llegado a varios acuerdos de colaboración con diferentes fabricantes de aplicaciones y firmas consultoras para crear un programa diseñado para que las empresas tengan más facilidad a la hora de crear un sistema de comercio electrónico en Internet.
Arantxa Herranz

Este programa está destinado principalmente a grandes y medianas corporaciones que estén interesadas en realizar primeramente transacciones entre empresas. Esto debe a que, según Cisco, a pesar de que los usuarios finales están ya gastando su dinero en compras on-line, es realmente en el comercio entre empresas donde se está haciendo negocio.

La compañía ya cuenta con el apoyo de tres socios de software, quienes han confirmado su integración en este programa: BroadVision, InterWorld y Open Market. En cuanto a firmas consultoras, Cisco ha elegido a Cambridge Technology Partners, Ernest & Young y KPMG.

El nuevo programa también recurre a los equipos de conectividad de Cisco, así como al conocimiento que la compañía ha acumulado desde su propia experiencia de las ventas on-line. El objetivo de la compañía, que lleva a cabo estas ventas a través de sus socios, espera que alcance los 3.335 millones de pesetas o 24,04 millones de euros.

Las empresas que estén interesadas en tomar parte en este programa, denominado Internet Commerce Solution, deberán ponerse en contacto con el departamento de ventas de Cisco o con algunos de los integradores de sistemas que sean partners, según ha afirmado un portavoz de la compañía.

Internet Commerce Solution es la primera de una serie de iniciativas similares sobre networking que se espera se anuncien en el transcurso de los próximos meses. Estos programas tendrán una estructura similar e incluirán servicios de empleo basados en Internet y atención al cliente, según esta misma fuente.

De momento, este nuevo programa está sólamente disponible en los Estados Unidos y, una vez que se haya comprobado su éxito y eficacia, la intención de Cisco es poder ofrecerlo en Europa y, posteriormente, en el pacífico asiático y Latinoamérica.

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