Cámaras, tablets y pantallas de TV impulsan el B2B en Navidad
Un estudio de Pixmania asegura que el comercio electrónico B2B se va a incrementar esta Navidad. Los productos más vendidos en Navidad serán cámaras fotográficas, tablets, pantallas de TV y discos duros.
Según el informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española 2011”, realizado por AMETIC y Everis, el 48,1 por ciento de las empresas españolas compra por Internet. Un porcentaje que, segú Pixmania-PRO.com se incrementa en Navidad, cuando las compañías utilizan Internet para adquirir los regalos para proveedores, empleados y clientes.
Es más, según Pixmania-PRO.com el gasto medio de las empresas en regalos navideños alcanza los 50 euros. Las previsiones de la firma en relación al B2B señala que, a pesar de la crisis económica, el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para realizar las compras navideñas se va a incrementar un 10 por ciento con respecto a 2011. La mayor agilidad y la comodidad, unido a la mayor competitividad en precios y el acceso a un catálogo más amplio, son las principales causas de este incremento. “Estamos crisis, sin embargo, las empresas no quieren dejar de tener un detalle con sus empleados, proveedores y clientes en estos momentos tan difíciles para todos. Es precisamente en estos momentos duros cuando hay que apostar por estrategias de fidelización y de refuerzo de relaciones comerciales”, indica Nathalie Engramer, directora de Marketing de Pixmania-PRO.com.
Por tipo de “establecimiento”, Pixmania asegura que el 71,1 por ciento de las empresas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3 por ciento opta por utilizar los marketplaces.
En cuanto a los productos más vendidos en Navidad, Pixmania-PRO.com asegura que son las cámaras fotográficas, los tablets, las pantallas de TV y los discos duros los regalos tecnológicos preferidos por las empresas este año.
Noticias relacionadas
-El Viernes Negro marca el comienzo de la campaña de Navidad