DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 ABR 2006

Business Objects impulsa su programa de canal

Las cifras así lo confirman, pues los ingresos de la compañía han experimentado un crecimiento de dos dígitos gracias a la venta de licencias a través del canal. De hecho, sus ingresos indirectos por licencias de software han superado los 250 millones de dólares en todo el mundo durante el año fiscal 2005. En concreto, en nuestro país, el desarrollador de soluciones de business intelligence (BI) ha renovado más de 25 contratos de VAR y ha incorporado 3 nuevos socios a su programa de canal.
Paula Bardera
De hecho, en los últimos meses, Business Objects amplió su programa de socios en nuestro país gracias a nuevas alianzas con empresas entre las que se encuentran nombres como Accenture, Informática El Corte Inglés, IBM, Indra, Fujitsu, Matchmind o Telefónica Soluciones.

Todos estos resultados surgen después de que en 2005 Business Objects ampliara sus objetivos en el segmento de las pequeñas y mediana empresas. Así lo explica Carlos Alegre, responsable VAR de Business Objects Iberia. ?Desde Business Objects hemos hecho una fuerte apuesta por impulsar el canal de distribución, esto ha permitido aumentar el número de socios que se están beneficiando de herramientas de ventas únicas en el mercado del BI. Todo ello ha facilitado aumentar los ingresos por licencias hasta los 250 millones de dólares en todo el mundo?.

En cuanto al balance del mismo, declara que ?está evolucionando incluso mejor de lo que esperábamos, desde que pusimos en marcha el nuevo programa de canal a finales de 2005, se han sumado 5 nuevos partners, lo que demuestra la fuerte apuesta que están haciendo por las soluciones de Business Partners?.

En nuestro país, todas estas iniciativas son especialmente importantes, porque, tal y como aclara este responsable, ?además de responder a nuestra estrategia de acercamiento a este tipo de empresas, desde Business Objects queremos ofrecer a las PYMES la oportunidad real de acercarse a una tecnología que hasta hace poco parecía estar limitada a empresas que pudiesen hacer frente a grandes proyectos de TI. Este programa permite que compañías de cualquier tamaño accedan a los datos que necesiten, lo cual es fundamental para facilitar la toma de decisiones críticas y aumentar el rendimiento empresarial?.

En resumen, ?el Partner Program ofrece a los socios de Business Objects las herramientas necesarias para abordar proyectos de BI con autonomía?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información