DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 NOV 2010

Brocade renueva su programa de canal

Con el objetivo de que sus partners puedan aprovechar las oportunidades de negocio de los nuevos mercados en expansión, Brocade acaba de anunciar que ha actualizado su Brocade Alliance Partner Network (APN). Nuevas especializaciones, herramientas y fondos de marketing centran las novedades de la estrategia de venta indirecta de la firma.
Bárbara Madariaga
Así, y tal y como señala Brocade, esta actualización de su Alliance Partner Network (APN) se realiza con el objetivo de “incluir a nuestro canal en esta estrategia”. De esta forma, Brocade ha actualizado el programa APN para facilitar a sus partners la tarea de ayudar a los clientes a migrar hacia redes convergentes.

Los nuevos niveles se centrarán “más en las habilidades y los conocimientos, que en requisitos de facturación”. De esta forma, y bajo estas nuevas directrices, los partners podrán incrementar su nivel de partnership y conseguir beneficios mediante la obtención de certificaciones y acreditaciones, así como mediante la demostración de conocimientos en tecnologías convergentes.

En cuanto a sus nuevos programa, destaca el Programa de Incentivos de Valor, desarrollado para “aumentar los ingresos”, estos “constan de programas de rendimiento que se centran en la calidad de la oferta de los partners, como son las especializaciones y un conjunto de objetivos cuantificables, como medio para que los partners puedan aumentar sus niveles de incentivos sobre una base acumulativa”.

A este programa pueden pertenecer tanto los distribuidores que se encuentren en el nivel Élite como los de la categoría Distribuidor.

Asimismo, Brocade también apuesta por la especialización y, es por este motivo por el que ha renovado su Brocade Specialized Partner. “A principios de este año, Brocade creó el certificado de especialización en infraestructuras de red (Network Infrastructure Specialization), desarrollado para recompensar a los partners que venden tanto productos SAN como IP/Ethernet. La última novedad es el certificado de especialización en infraestructura de centros de datos (Data Center Infrastructure Specialization), que permite recompensar a los partners que cuenten con amplios conocimientos y experiencia en el diseño y los protocolos de redes de centros de datos convergentes”, destaca la firma, quien además señala que “otros certificados como la especialización en entrega de aplicaciones (Application Delivery Specialization) y la especialización en redes virtualizadas (Virtualized Fabrics Specialization) están previstas para principios de 2011”.

La firma también ha lanzado una serie de herramientas de capacitación de partners entre las que se encuentran  la aplicación móvil (APN Mobile Application), “que permite acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a las herramientas de ventas, información sobre programas y actualizaciones”; los clips (APN Quick Clips), “que ofrece las últimas noticias e información”; el centro de recursos (APN Marketing Resource Center), “una página web en la que los partners podrán crear sus propios elementos promocionales, sus vehículos de comunicación y sus campañas de generación de demanda”; el localizador (APN Global Partner Locator); o las herramientas de configuración (APN Product Configuration Tool).

Por último, cabe señalar que Brocade también ha lanzado un nuevo programa de fondos de marketing, al que ha denominado MDF.

 

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