DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 ABR 2009

Basware especializa al canal con su nuevo programa de certificación

Basware, firma especializada en el mercado de soluciones de automatización del ciclo de compra y pagos en la empresa, lanza un programa de certificación para sus partners a nivel paneuropeo con el que buscar darles toda la información y soporte necesario para incrementar su negocio gracias a la venta de sus soluciones y aportando su valor añadido.
Encarna González

“Queremos dar beneficios al partners que se comprometa con nosotros sin exigirle cuotas de ventas pero sí un compromiso en formación para que se profesionalice y pueda incrementar su negocio con la venta de nuestra soluciones”. Con estas palabras, Carla Cudini, responsable de canal de Basware para el Sur de Europa, y máxima responsable de la firma en España, destaca el objetivo con el que la compañía ha puesto en marcha un nuevo programa de certificación de partners a nivel paneuropeo que, en el caso de nuestro país, conllevará notables ventajas para los socios, según apunta la compañía.

Se trata de un programa de certificación al que pueden acceder tanto los integradores como las consultoras de negocio y que ofrece formación tanto técnica como comercial y que implica una serie de ventajas para los partners que obtengan esta certificación.

“Nuestro objetivo es profesionalizar más al canal para centrar sus esfuerzos y ofrecer oportunidades de negocio en tiempos difíciles como los actuales, de forma que puedan estar constantemente al día para reforzar sus conocimientos y trasladar su experiencia al cliente”, apunta Carla Cudini. Para ello, además de contar con la formación que ofrece la firma desde su centro en Finlandia, la compañía ha modificado la formación que ofrecía hasta el momento a través de su Basware Academy, diferenciando entre dos partes, ventas y consultoría, y ofreciéndoles prácticas, formación presencial y on-line, así como exámenes de certificación a cambio de toda una serie de ventajas. Tal y como expone Cudini, “les damos todo el apoyo que necesiten en temas de marketing, cobertura en medios, así como financiación de eventos, así como expertos para darles soporte, análisis de rentabilidad de su negocio, y métricas para medir los beneficios de sus proyectos”. Con todo ello, la compañía calcula en ofrecer a sus partners una serie de beneficios económicos. Cabe señalar que, en España, la firma ya está trabajando con dos partners, aún no certificados, y esperan incorporar próximamente un nuevo partner certificado en la gestión de facturas, aunque destacan que “queremos tener un máximo de 4 ó 5 partners que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo de cara a este 2009 que es llegar a una cifra de negocio de 1 millón de euros en el mercado español”, concluye Cudini.

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