DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 ENE 2015

Avnet incrementa sus ingresos impulsado por la mejora registrada en EMEA

Durante el segundo trimestre de su ejercicio 2015, Avnet Technology Solutions mejoró sus resultados en EMEA, lo que le ayudó a compensar en parte el flojo rendimiento cosechado en la región de Asia. La compañía experimentó un fuerte crecimiento anual en networking, seguridad, servicios y almacenamiento.
Avnet
Hilda Gómez

Avnet ha publicado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2015, finalizado el 27 de diciembre, un fructífero período de ventas que se saldó con una subida de ingresos del 1,8 por ciento, hasta los 7.600 millones de dólares. El beneficio operativo se situó en 274,6 millones de dólares, un 4,3 por ciento más que el año anterior, mientras que el beneficio neto se incrementó un 7,4 por ciento hasta los 176 millones de dólares, con unas ganancias diluidas por acción de 1,27 dólares.

"Nuestro equipo registró un progreso constante en nuestro rendimiento financiero, a medida que los ingresos y los beneficios superaron las expectativas, y las ganancias por acción crecieron por sexto trimestre consecutivo”, afirma Rick Hamada, CEO de Avnet, añadiendo que “en Technology Solutions, los ingresos crecieron un 29 por ciento respecto al trimestre anterior impulsados por las regiones de EMEA y Américas. El beneficio de explotación se incrementó un 4,3 por ciento respecto al año anterior liderado principalmente por la región EMEA”.

Por lo que respecta a Avnet Technology Solutions, pese a la subida trimestral, las ventas registraron una caída anual del 4,6 por ciento, alcanzando los 3.100 millones de dólares, debido a la debilidad en la región de Asia, si bien el margen operativo aumentó 9 puntos debido a la mejora en EMEA. A nivel de producto, el crecimiento en networking, seguridad, servicios y almacenamiento compensó el descenso de ventas de componentes informáticos.

“Creemos que estos resultados indican que nuestro equipo está haciendo un buen trabajo aprovechando las oportunidades de crecimiento rentable, mientras se asignan recursos para alinearnos con la evolución de las tendencias tecnológicas. Con nuestra evolución hacia soluciones convergentes, incluyendo cloud privada / híbrida y un mayor contenido de software, hemos reunido un conjunto de ofertas y experiencia tecnológica para apoyar a nuestros partners y sus iniciativas de crecimiento. Nuestro foco seguirá siendo el aprovechamiento de estas competencias y acelerar el progreso hacia nuestros objetivos financieros", concluye Hamada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información