DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2009

Autodesk presenta su nuevo programa de desarrollo de canal

Encarna González.
Con el objetivo de “lograr expertos en ventas y marketing dentro de nuestros partners”, Autodesk (Tel.: 934 803 380) acaba de presentar su nuevo programa de desarrollo de canal. Dirigido al canal de Autodesk en España, Portugal, Francia, Italia, Chipre, Grecia, Israel y Turquía, la intención del fabricante con este nuevo programa es “mejorar el negocio y aumentar la calidad de nuestros partners, haciendo hincapié en los recursos humanos, a través del perfeccionamiento de las habilidades y capacidades de los trabajadores que los conforman”, destaca la firma.
Para lograr este objetivo, Autodesk analizará el número de personas por cada distribuidor que se dedican a la comercialización de sus soluciones. “De esta forma, tanto Autodesk como el distribuidor en cuestión conocerán la capacidad necesaria para realizar inversiones conjuntas en reclutamiento de personal profesional que les permitirá obtener, antes de lo previsto, el retorno de la inversión”.
En cuanto al área de habilidades, el objetivo del mismo se centra en el “desarrollo, selección y localización de los cursos de formación para cada persona en función del rol que esté desempeñando en el canal, desde un nivel de poca experiencia a un nivel de experto en dos o tres años”. Esta formación se imparte de forma combinada con cursos presenciales y cursos on-line a través del e-learning. Otra de las novedades que ha presentado Autodesk es Power 400, un programa que realiza una auditoría específica a sus partners para conocer cuál es el modelo de negocio que están llevando a cabo, sus oportunidades de negocio y sus expectativas de crecimiento. En España, se espera que formen parte de este programa unos 17 distribuidores. Además, Autodesk va a poner en marcha el análisis de FOTS, analizará las figuras de gerente- propietario, de jefe de ventas, de personal de marketing, de técnico pre-ventas, de técnico post-ventas y de tele-venta para lograr expertos tanto en el área de ventas como de marketing. Según palabras de Xavier Armengou, director del programa de desarrollo de canal para el Sur de Europa, “en momentos de crisis tenemos que estar al lado del canal. Les estamos apoyando con recursos y una gran inversión para desarrollar su negocio con la meta de conseguir que sean más eficientes y productivos”.

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