DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 OCT 2011

Aruba Networks confía en el canal para continuar creciendo

Con unos crecimientos del 50 por ciento año a año Aruba Networks apuesta por el canal para consolidarse en un mercado emergente. Y es que, tal y como asegura José Tormo, director general de Aruba Networks en Iberia, "España es un país con un potencial de crecimiento importante". Para atacar el mercado Aruba Networks confía en la venta indirecta.
Bárbara Madariaga

Aruba Networks es una compañía que centra su actividad empresarial en el mercado de movilidad empresarial, sobre todo en el desarrollo de soluciones Wi-Fi. Un sector que, según las previsiones de las principales consultoras, todavía no está maduro  y que, en algunas zonas, como EMEA, representa una oportunidad de negocio más que importante. Y como muestra, un botón. Según palabras de Chris Kozup, director de marketing senior de Aruba Networks en EMEA, su compañía está registrando “importantes crecimientos” que alcanzan “el 50 por ciento año a año”. La irrupción en el mercado de dispositivos como los tablets o los smartphones está generando “que la demanda se dispare”.

En este sentido, Aruba Networks, con un 17 por ciento de cuota de mercado aproximadamente, “ostenta la segunda posición en el ranking de fabricantes”, sólo por detrás de Cisco. Aunque la diferencia entre uno y otro fabricante es importante (Cisco tiene el 60 por ciento de cuota de mercado), según Chris Kozup “nosotros estamos creciendo por encima del mercado, mientras que Cisco está decreciendo”.

En relación a su situación en España, Aruba Networks lleva cuatro años trabajando en nuestro país, “siempre a través de canal” destaca José Tormo. En la actualidad cuenta con dos mayoristas, Anixter y Afina, que gestionan entre 15 y 20 integradores activos. De cara al futuro, Aruba Networks no descarta “ampliar el canal mayorista”. Y es que el mercado Wi-Fi no es uno de los que esté atravesando malos momentos. “Hasta ahora no nos ha afectado la crisis”, asegura José Tormo quien también destaca que “las épocas de crisis son épocas de oportunidades”.

Por sectores, sanidad y educación son dos de los más activos, aunque José Tormo confirma que “también tenemos una presencia importante en retail y queremos atacar el de banca y finanzas”.

La especialización, “a través de la oferta de servicios” destaca Chris Kozup, es una gran oportunidad para un canal que, sobre todo, debe de tener “un perfil de networking”.

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