DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 SEP 2010

ArkeNova Sistemas celebra su primer aniversario creciendo un 40 por ciento

Manuel Alonso, director general de ArkeNova Sistemas, ha hecho balance del primer año de vida del mayorista. Y la valoración no puede ser mejor, "si hay una palabra que resuma estos doce meses es éxito, ya que hemos alcanzado un crecimiento superior al 40 por ciento con respecto al año pasado".
Bárbara Madariaga
A pesar de estos datos, Manuel Alonso asegura que “no tengo la sensación de que hayamos tocado techo”, y se muestra convencido de que, de cara a 2011, “también vamos a registrar crecimientos de doble dígito”.

El director general de ArkeNova Sistemas señala, a los tres fabricantes con los que trabaja, como fundamentales en las claves del éxito. “Hemos crecido en los tres negocios en ratios muy similares”. En este sentido, el mayorista distribuye las soluciones de NettApp, Symantec, y Overloand y no descartan “de cara a 2011 ampliar nuestra oferta”. Eso sí, “buscamos fabricantes que no tengan de modelo competitivo con nuestra oferta, que desarrollen tecnologías estándares, y que tengan una clara vocación de trabajar con el canal”.

Además, hechos como ser “muy selectivos con los partners con los que trabajamos”, también ha influido en el éxito. En la actualidad, ArkeNova Sistemas trabaja con “80 partners activos, de los cuales, entre 15 y 20 son el verdadero núcleo de nuestro negocio”. Asimismo, cabe señalar que “la estrategia que hemos llevado a cabo es trabajar con compañías que son complementarias entre sí, ya que hay que huir de la sobredistribución”, destaca Manuel Alonso.

Roadshow

ArkeNova Sistemas, además, se encuentra preparando su roadshow, que coincidirá con su primer aniversario, y que le llevará a recorrer en octubre tres ciudades españolas. “Comenzaremos el 7 de octubre en Madrid, para continuar el 14 en Barcelona, y el 21 en Bilbao. Esperamos alcanzar una asistencia de entre 200 y 250 partners en las tres ciudades y mostraremos cuáles son las ofertas de NettApp, Symantec, y Overloand, además de nuestra filosofía empresarial”.

En noviembre, el roadshow del mayorista llegará a Valencia, Santiago de Compostela y Sevilla. “Todavía no están cerradas las fechas, pero esperamos contar con la participación de 35 distribuidores en cada ciudad.

Los objetivos de este roadshow son claros: “renovar el compromiso con nuestros partners y obtener mayor capilaridad geográfica”

Satisfacción de Areté Sistemas

Alberto Pascual, consejero delegado de Areté Sistemas, se muestra satisfecho con el trabajo realizado por Arkenova Sistemas, así como confía en que éste se replique en 2011, más “cuando estamos viendo cómo las empresas están retomando proyectos que se pararon hace casi dos años debido a la crisis”.

En cuanto al negocio de Areté Sistemas, Alberto Pascual confirmó que “vamos a seguir con el acuerdo que tenemos con Ingram Micro. Facilitar el crecimiento y asegurar la estabilidad financiera son dos de nuestros principales objetivos”.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios