DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2000

Apple podría abrir su propia red retail en abril

Fernando Ujaldón.
Los rumores que apuntan a que Apple podría abrir su propia red de tiendas retail cobran más fuerza. Personal encargado del diseño de la ciudad de Palo Alto, en California, ha vuelto a reavivar las especulaciones sobre la posibilidad de que Apple esté planeando abrir su propia red retail. Pese al comentario realizado por estas fuentes, la portavoz de la compañía, Lynn Fox, ha declinado hacer ningún comentario al respecto, al tiempo que otra fuente del fabricante ha asegurado que esta red podría abrirse el próximo mes de abril.
No es la primera vez que surgen en el mercado diversos rumores que apuntan a la posibilidad de que Apple pudiera abrir su propia tienda retail, con el fin de mejorar sus ventas. Sin embargo, los analistas no se han mostrado muy convencidos de la viabilidad de esta iniciativa y se han preguntado cómo Apple podría gestionar la logística que implicaría la apertura de esta cadena retail. También se preguntan cómo podría evitar el malestar que esta decisión podría suscitar entre sus distribuidores habituales, especialmente en aquellos que han mostrado más lealtad con el paso de los años.
De momento, Apple posee una sola tienda instalada en Cupertino, su sede. Además, vende cerca de un 25 por ciento de sus productos a través de Internet; es decir, la mayor parte de sus equipos son vendidos a través de una red de distribución a la que no podría sentar demasiado bien que el fabricante fuera su propia competencia.
Sin embargo, no es la primera vez que un fabricante de ordenadores decide abrir su propia red de tiendas retail. Uno de los primeros en llevar a cabo este tipo de iniciativas fue Gateway. Sin embargo, las diferencias entre uno y otro son notables puesto que Gateway, aunque se está introduciendo en un modelo de venta indirecto, ha sido uno de los tradicionales fabricantes que apostaban por el trato y la venta directa con el usuario final.

Fabricante: Apple
internet: www.apple.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios