DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 NOV 2010

Alvarion y Telcom abren las oportunidades de la banda ancha inalámbrica al canal

Tags: Actualidad
Ambas compañías han celebrado la jornada BreezeMAX EXTREME 5000, en la que han defendido que el futuro de la banda ancha pasa por potenciar los proyectos de movilidad basados en la tecnología WiMAX de Alvarion.
Hilda Gómez
Con más de diez años de colaboración conjunta, en los que han evolucionado hacia la tecnología 4G, Alvarion y Telcom han organizado la Jornada BreezeMAX EXTREME 5000, en la que se han dado a conocer las nuevas oportunidades de negocio que le se abren al canal de distribución de cara al próximo año, y que pasan por la puesta en marcha de proyectos de banda ancha inalámbrica basados en la solución BreezeMAX EXTREME 5000 de Alvarion. Asimismo, se ha presentado el futuro de la tecnología WiMAX aplicada a nuevos proyectos y tendencias del sector.

Durante la jornada, que ha reunido a partners de referencia y profesionales del sector en Madrid, ha intervenido Raymond Forado, director general de Alvarion para Iberia, que ha aportado todos los detalles y novedades del fabricante. La presentación se centró en la solución BreezeMAX EXTREME 5000, la primera solución estándar WiMAX móvil 802.16e para banda no licenciada, en cuya versión 1.5 se duplica la capacidad de la red, se mejora la cobertura NLOS para proporcionar al cliente un mayor ahorro de costes, un rápido retorno de la inversión y mejores rendimientos de red, además de ofrecer un tratamiento multicast optimizado para aplicaciones de video y técnicas de mitigación de interferencias.

De explicar los beneficios de BreezeMAX EXTREME 5000 para el canal se ha encargado Carlos Martínez, director de canal de Alvarion Iberia, mientras que Juan Povedano, director de Banda Ancha de Telcom, ha contado la trayectoria de la compañía en los 10 años de colaboración con Alvarion, en los que ambas compañías han implantado con éxito soluciones de seguridad, control del tráfico, control de las redes de agua y utilities.

A este respecto, Raymond Forado ha asegurado que “estos diez años de colaboración con Telcom nos han reportado amplios beneficios de cara al canal de distribución. Telcom fue el primer partner de Alvarion y, en este tiempo, nuestras trayectorias han ido de la mano, evolucionando conjuntamente y trabajando con una visión alineada de lo que representa la banda ancha inalámbrica para proyectos de redes avanzados. Esto es lo que nos ha permitido ofrecer soluciones del máximo nivel a nuestro canal”.

Por su parte, Javier López, director general de Telcom, añade que “en estos diez años juntos hemos consolidado esta actividad con un equipo técnico y comercial de primer nivel y colaboramos con la red de distribuidores y partners mejor preparada en España. Ellos cuentan con nuestro total apoyo financiero, de formación y de soporte técnico pre y post venta, con lo que estamos muy ilusionados con el futuro conjunto”.

Por último, Francisco Verderas, director gerente de la Asociación @asLAN, informó al canal sobre las oportunidades de negocio para el año 2011, después del Plan E.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información