DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2004

Allot Comunicaciones abre oficinas en España y apuesta por el canal

Paula Bardera y Encarna González.
Siguiendo con su plan expansión internacional, Allot Comunicaciones (Tel: 915 159 432) ha llegado a España. Y será desde su oficina de Madrid desde donde se gestione todo el negocio tanto de nuestro país como de Portugal.
Pero, ¿a qué se dedica esta compañía? Básicamente a la gestión de tráfico en Internet. El motivo que ha llevado a Allot a adentrarse en el mercado español ha sido “que en España está habiendo una revolución en la gestión de tráfico incentivado por el predominio de Internet como elemento crítico de negocio, los mayores requerimientos de ancho de banda por parte de las aplicaciones y la proliferación de archivos P2P”, destacó Tomás Gómez, director de Allot Comunicaciones España.
Pues bien, para alcanzar los objetivos, “como aumentar en un 10 por ciento nuestra facturación este año en España”, afirmó Tomás Gómez, Allot ha puesto en marcha su programa de canal, denominado Empowered Partner Network. Dividido en dos categorías: Premier, en la que ya hay 4 figuras certificadas, y Acreditado, que cuenta con 8 distribuidores que ya han obtenido la certificación. El programa de canal de Allot ofrece acciones de marketing conjuntas, ayuda a mejorar las actividades de gestión de ventas, protección en proyectos especiales, acceso a su Web de partners, al CRM y al soporte y declaración de incidencias, descuentos en productos y promoción de evaluación de productos gratuita.
En cuanto a la formación, Tomás Gómez aseguró que “somos conscientes de la necesidad de formar a nuestro canal de la mejor forma posible y, es por eso, que a través de nuestros mayoristas: Ingecom, Mediatrunk y Allasso, impartimos los cursos”. Hasta el momento ya han convocado dos seminarios “y en los próximos meses vamos a impartir otro más”, puntualizó el responsable de la compañía en España.
Asimismo, “y como refuerzo”, Allot también dispone de dos programas “que ofrecen soporte a dos grupos diferentes de partners, según sean sus necesidades y capacidades”.
De esta forma, Silver Partner Program nació con el objetivo de cubrir las necesidades de los resellers que quieren incorporar la tecnología Allot a su catálogo de producto.
El otro plan es Platinum Partner, “orientado a aquellos distribuidores más especializados. Sin duda, son estos dealers los que realmente nos ayudarán a abrir el mercado y, es por eso que cuentan con mayores beneficios”.

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