DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 OCT 2009

Afina, nuevo mayorista para las soluciones de comunicaciones de Alvarion

Tags: Actualidad
Afina sigue ampliando su oferta con nuevas propuestas de nuevos fabricantes que incorpora a su nómina de proveedores. En esta ocasión, la compañía ha llegado a un acuerdo con Alvarion, en virtud del cual, se convierte en su mayorista para comercializar sus soluciones en el mercado español y portugués, con especial énfasis en la tecnología WiMAX.
Encarna González

La alianza sellada entre ambas compañías se enmarca en la estrategia y objetivos que se han marcado de cara a los próximos meses, en el caso de Alvarion, de potenciar su negocio en el mercado español y portugués, especialmente de sus soluciones de banda ancha inalámbrica y, en el de Afina, de complementar su catálogo de soluciones de infraestructura IP con la oferta de este nuevo proveedor.

Como manifiesta Fernando Pascual, director general de Afina Iberia, “con la incorporación de estas nuevas soluciones no sólo estamos consiguiendo un partner líder en tecnología WiMAX con el que crecer juntos sino que, además, estamos adquiriendo una solución muy competitiva con la que reforzar y completar nuestro catálogo en infraestructura IP”. Y es que, entre los principales objetivos que ambas compañías se han marcado con este acuerdo destaca ofrecer a los integradores y clientes finales proyectos cerrados de infraestructura de telecomunicaciones. Asimismo, tanto Afina como Alvarion centrarán gran parte de sus esfuerzos en prestar apoyo a todo su canal de partners prestándoles una atención personalizada, ofreciéndoles formación para que pueda desarrollar su negocio entre sus clientes. Con este propósito, las dos firmas han creado un plan de negocio con acciones para que puedan realizar proyectos conjuntos, formación comercial, certificación técnica y acciones para la generación de demanda, entre otras.

Por ello, desde Alvarion también se muestran muy satisfechos por haber alcanzado este acuerdo. En palabras de Raymond Forado, responsable de Alvarion para España y Portugal, “para nosotros, Afina ha demostrado que puede aportar al partner conocimientos profundos en redes convergentes y soluciones integrales de forma que éste no reciba simplemente un producto, sino una oportunidad para generar más negocio. Su sólida visión en la importancia de los servicios de apoyo pre-venta y postventa ha sido clave para cerrar este acuerdo”.

No obstante, otro de los grandes objetivos que las dos compañías se han marcado con este acuerdo es desarrollar el canal de partners Enterprise y SMB que todavía no trabajan con Alvarion. Para ello, el propósito que persiguen es poder reclutar más de 50 partners de distintas zonas geográficas de España y Portugal. Para conseguir este objetivo, Afina se aprovechará de las sinergias que mantiene con todos los fabricantes de su área Infraestructura IP, a la que actualmente se incorpora Alvarion, ofreciendo soluciones globales y completas que proporcionen al canal de distribución amplias opciones con las que difundir servicios triple play de datos, voz y video mediante infraestructura IP entre cualquier tipo de usuario.

“En Afina estamos preparados para hacer que esta nueva alianza sea todo un éxito ya que la excelencia, firmeza y enfoque centrado en el cliente que caracteriza a Alvarion, son grandes pilares para alcanzar un mayor número de partners a los que hacer llegar su tecnología a un abanico más amplio de clientes”, concluye Fernando Pascual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información