Afina crece en 2006 un 15 por ciento más

Afina acaba de anunciar los esultados económicos correspondientes a 2006. De ellos se desprende que el mayorista ha alcanzado una cifra de facturación de 74 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
A pesar de estos buenos resultados, Agustín Janer, director general de Afina, destacó que “no hemos llegado al objetivo que nos habíamos propuesto a principios de año, que era alcanzar un 20 por ciento de crecimiento”. No obstante, el directivo asegura que se sienten satisfechos por los resultados, ya que “los motivos por los que no hemos llegado a conseguir ese 20 por ciento han sido puntuales y pasajeros”. Según Agustín Janer, “la crisis política que ha protagonizado Méjico, o el comportamiento del mercado brasileño son las dos razones”.
Por regiones geográficas, la facturación de la multinacional en Europa y Latinoamérica prácticamente se ha igualado, tras situarse en un 56 y un 44 por ciento. Por áreas de negocio, es la de seguridad la que mayor peso tiene en Afina, “al representar el 59 por ciento en Europa y el 55 por ciento en Latinoamérica”, mientras que la de infraestructura y convergencia supuso el 41 por ciento en el Viejo Continente y el 45 por ciento en el mercado latinoamericano.
Los nuevos acuerdos que ha alcanzado el mayorista este año, “especialmente el firmado con Avaya”, también fueron señalados por Agustín Janer como claves en su negocio. Para 2007, la compañía se ha propuesto “crecer un 15 por ciento, lo que supondría obtener, más o menos, 85 millones de euros de facturación”, destacó Pedro Galatas, presidente de Afina. Asimismo, otro de los objetivos que se ha marcado esta compañía consiste en “fortalecer el negocio en Brasil y Francia, además de consolidarnos en Latinoamérica y el sur de Europa”.
Además, el próximo mes de abril el mayorista va a abrir una oficina en Casablanca (Marruecos), “que supone nuestra entrada en el continente africano”. Esta nueva apertura será liderada por Afina Francia ya que, entre los motivos que han llevado a la multinacional española a hacer esta apuesta, destacan las múltiples sinergias del mercado magrebí con el francés.
Este el primer paso en la introducción de la multinacional española en el mercado norteafricano, donde los planes de la compañía a medio plazo pasan por nuevas aperturas en la zona, “previsiblemente Túnez y Argelia”, finalizó Pedro Galatas.

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