DISTRIBUCIÓN | Noticias | 31 JUL 2009

Afina certificará a los miembros del programa de canal VMware Partner Network

Tags: Actualidad
Como mayorista y centro de formación autorizado de VMware, Afina ha anunciado que impartirá la formación certificada del VMware Partner Network, un programa de canal basado en especializaciones que tiene como objetivo que los resellers se diferencien de los demás por capacidades específicas. Con este nuevo programa, Afina ayuda a sus partners a profundizar en su conocimiento de virtualización.
Hilda Gómez

El VMware Partner Network (VPN) está basado en el programa de partners que ya tenía VMware, y proporciona una infraestructura común de herramientas globales de venta y servicios diseñadas para todos los partners del fabricante, que venden y recomiendan su tecnología y productos por todo el mundo. Ahora Afina, como mayorista de valor de VMware, que ofrece su programa de formación certificada desde hace dos años, ha adaptado su oferta de cursos para continuar apoyando al canal en la obtención y actualización de sus certificaciones dentro del nuevo programa. De esta forma, y de la mano de Afina, los partners pueden maximizar sus inversiones en virtualización y ofrecer a sus clientes las mejores soluciones disponibles.

Bajo el nuevo programa, los partners podrán recibir certificaciones en las áreas de Virtualización de Infraestructura, competencia que reconoce a los alumnos que han demostrado su nivel de conocimiento en virtualización y consolidación de servidores usando soluciones de virtualización de VMware, y que es requisito previo a las otras competencias, dentro de la cual se imparten los cursos VMware Capacity Planner y vSphere Design; Continuidad de Negocio, especialización que reconoce a los alumnos que han demostrado sus conocimientos desplegando las soluciones de VMware para la protección de datos, disponibilidad y recuperación ante desastres, con los cursos VMware Site Recorvery Manager (SRM) y Manage Availability; y Virtualización de Escritorio, que reconoce a los alumnos que han demostrado sus conocimientos en virtualización de escritorios y entornos de aplicaciones, y abarca los cursos VMware View y Veiw Design. Previamente a las diferentes competencias, el alumno debe convertirse en VCP (Profesional Certificado VMware), certificación que puede adquirir a través de los cursos VMware vSphere 4 o VMware vSphere: What’s New o Fast & Track Program.

Para impartir la formación, Afina utiliza una metodología eminentemente práctica, impartida en pequeños grupos por instructores expertos tanto en la docencia como en la prestación de servicios, avalados directamente por VMware.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios