DISTRIBUCIÓN | Noticias | 17 MAY 2010

ADETI se convierte en la Asociación de la Distribución Española de Tecnologías de la Información

Con el fin de integrar en un único ente los intereses de todos los integrantes de la cadena de distribución de Tecnología de la Información, ADETI adapta su denominación y se convierte en Asociación de la Distribución Española de Tecnologías de la Información.
Dealer World

Tal y como señalan desde la propia Asociación, ADETI representa a más de 10.000 empleados, cifras de facturación superiores a los 5.000 millones de euros anuales, y más de 10.000 empresas del canal de distribución TIC.

Tras cinco años de existencia, la Asociación recobra su nombre original al englobar actualmente todo el canal TIC: distribuidores profesionales TIC orientados a empresas a los que recientemente se han sumado los mayoristas de informática y los integradores. Según ha indicado su presidente, “la actual crisis económica, los desafíos que ADETI está acometiendo y la necesidad de estar correctamente representados en estos momentos de incertidumbre ante la Administración Pública, fabricantes TIC e instituciones financieras, entre otros, nos convierte en el interlocutor válido y necesario”.

Asimismo, este responsable comenta que “hemos constatado que constituye una necesidad desarrollar una iniciativa plurianual que aglutine el mercado de las Tecnologías de la Información y reúna las sinergias de los fabricantes y el canal TIC para alinearlas con lo que la Sociedad está demandando”.

Entre los objetivos que se plantea la Asociación, de forma prioritaria, se encuentra el canon digital, el convenio colectivo de aplicación en el sector, la ley de garantías, la ley de gestión de residuos, la nueva ley de la distribución, la adecuación de la financiación, y ayudar a evitar el intrusismo de mercados colaterales ajenos a la cadena de distribución.

“El objetivo es unir esfuerzos para mejorar nuestra cifra de negocio y afianzar nuestro posicionamiento en las Administraciones Públicas y los proveedores de tecnología. Somos el único agente del sector TIC que representa las iniciativas comunes del canal de distribución”, ha indicado Álvaro Serrano, gerente de ADETI.

ADETI dará a conocer en junio un plan estratégico a dos años vista a la vez que busca generar el consenso necesario “para poner en marcha estas iniciativas de forma efectiva, eficiente e inmediata”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información