DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 OCT 2008

ADDETI y BSA juntos en pos de la profesionalización del canal

ADDETI (Asociación de Distribuidores y Detallistas españoles de Tecnologías de la Información) y la BSA acaban de firmar una declaración de principios de colaboración a largo plazo que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Bárbara Madariaga
Así, ambas asociaciones van a aunar esfuerzos sobre todo en áreas como  la sensibilización en torno al uso del software legal o la profesionalización del canal de distribución. Y es que, ADDETI ha asegurado en más de una ocasión que la supervivencia del canal pasa por que éste aporte valor añadido, con lo que la promoción de actividades de este tipo es una de las áreas en las que más se va a trabajar.

Con este acuerdo, BSA continúa con su política de colaboración con las grandes entidades del sector para seguir concienciando de los beneficios que conlleva la utilización de software original. “La colaboración con ADDETI, en concreto, subraya el compromiso de BSA con las empresas del canal de distribución y el papel principal que éstas juegan en el correcto uso y aprovechamiento de las TIC”, señalan fuentes de la asociación.

Y es que, no hay que olvidar, que el canal de distribución es uno de los responsables del elevado índice de piratería, ya que casi el 40 por ciento de los distribuidores comercializa software pirata.  

Según palabras de Francisco Botella, presidente de ADDETI, “con esta declaración de principios continuamos fomentando la comunicación entre el canal de distribución y el resto de componentes del sector tecnológico, a la vez que ampliamos nuestros servicios para el canal compartiendo iniciativas con la BSA, como estudios y tendencias actualizadas periódicamente en el sector TIC y actuaciones conjuntas en aras de la profesionalización en España entre otras muchas iniciativas”.

Por su parte, el presidente del Comité Español de BSA, Luis Frutos, valoró muy positivamente este acuerdo y destacó “la importancia de este tipo de iniciativas para avanzar en la consecución de unos niveles de piratería acordes con los de los países más avanzados tecnológicamente. En este sentido, el canal de distribución es una pieza clave en el engranaje de la Sociedad de la Información y elemento catalizador de la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas, por lo que ADDETI es sin duda un compañero de viaje necesario para nosotros en esta misión”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información