DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 OCT 2009

ADDETI muestra cómo aprovechar las oportunidades de negocio en su Encuentro de Canal

"La crisis está pasando factura a las empresas de todo el mundo y, de forma muy especial, al canal de distribución, por lo que tenemos que seguir trabajando para aprovechar todas las oportunidades de negocio existentes y seguir creciendo". Con estas palabras, Álvaro Serrano, gerente de ADDETI, inauguraba una nueva edición de su Encuentro de Canal en el que se han mostrado las tecnologías y herramientas existentes para hacer frente a la difícil situación económica actual.
Encarna González

Los problemas a los que se enfrentan fabricantes, distribuidores y mayoristas debido a la actual crisis económica ha sido el eje central del Encuentro de Canal organizado por ADDETI y en el que esta Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de TI ha querido mostrar, a través de una serie de ponencias con representantes de compañías del sector, las posibilidades y medidas existentes que pueden aprovechar para seguir evolucionando en sus negocios.

Así, en el encuentro, que ha tenido lugar en la madrileña sala MOMA y ha contado con 105 profesionales registrados, se han tratado temas como la persistencia en los problemas de financiación al canal, la oportunidad de negocio para en canal existente en la comercialización de software legal, y la participación del canal en el proyecto Escuela 2.0, al tiempo que también han podido conocer de primera mano las últimas medidas que han tomado fabricantes y mayoristas para ayudar a los distribuidores en la comercialización de tecnologías.

Pero, sin duda, además de los problemas de financiación existentes para el canal, otro de los grandes protagonistas del evento ha sido Windows 7. Y es que, dado que la celebración de este Encuentro de Canal ha coincidido con el día del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, el 22 de octubre, las novedades y beneficios para el canal de Windows 7 ha sido uno de los temas destacados del evento. Tal y como ha explicado Carlos Picardo, director de canal y partners para la pequeña y mediana empresa de Microsoft Ibérica, “este nuevo sistema operativo incorpora todo lo que los clientes nos pedían: mayor productividad, mayor seguridad, y una economía de gestión, lo cual, hace que Windows 7 suponga una gran oportunidad para el canal”.

En las ponencias también han participado HP, explicando la oportunidad de negocio existente en la comercialización de sus servicios; Esprinet, que ha detallado las herramientas con las que cuenta para ayudar al canal a ganar en eficiencia y eficacia en las operaciones; MCR y sus medidas para facilitar la financiación al canal y medidas para incentivar los negocios; Red.es, con las posibilidades del software legal; Symantec, y las oportunidades del software de seguridad; y, por último, Vinzeo IT, y su apuesta por impulsar el negocio del distribuidor.

Finalizadas estas ponencias, Álvaro Serrano ha moderado una mesa redonda en la que los asistentes han debatido sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para aprovechar las oportunidades de negocio existentes y si las empresas se están enfrentando a la crisis de la forma adecuada.

Como colofón al encuentro, ADDETI ha organizado una cena en la que los asistentes han podido intercambiar puntos de vista e impresiones sobre todos los temas que les preocupan.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios