DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2003

Adaptec refuerza su canal retail con la incorporación de UMD

Mª Luisa Melo y Encarna González.
UMD (Tel: 902 011 250) pasa a formar parte de la nómina de mayoristas de Adaptec que, con esta incorporación, busca aumentar su presencia en el canal retail e impulsar sus últimos lanzamientos enfocados al mercado doméstico, como la gama de soluciones de video digital VideOh! o las soluciones Xhub y Duoconnect para portátiles.

Asier de Artaza, director de marketing de UMD, ha destacado que “con la comercialización de las soluciones de Adaptec pretendemos reforzar dos de nuestras tres divisiones, ya que nos ofrece la posibilidad de ampliar nuestra oferta en el segmento retail y además puede resultar un gran apoyo para nuestra división Corporate Solutions”.
En cuanto a la política de alianzas para el próximo año, Artaza reconoce que, por el momento, la estrategia del mayorista no pasa por incorporar nuevas marcas, sino más bien por “abrirnos a nuevos productos, nuevas ofertas y nuevas mejoras, es decir, todo lo que signifique desarrollo, oportunidad de negocio y ventajas para nuestros distribuidores”.

UMD potencia su división retail
Especializado en tres divisiones de negocio, retail, corporate solutions e integración, que atienden respectivamente los segmentos de consumo, empresa y ensamblaje, UMD se ha posicionado en los primeros puestos del canal retail español, según fuentes del mayorista. De hecho, las ventas de esta división representan el 50 por ciento de su facturación total.
En este sentido y enmarcado también en la división retail en la que el mayorista incluye la distribución de varios dispositivos de línea marrón, UMD acaba de firmar dos acuerdos de distribución con Kiss Technology, para comercializar los reproductores DVD de esta marca danesa, y con NEC con el objetivo de completar su oferta en ópticos.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios