DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 2006

Adaptec lleva el rendimiento empresarial a su nueva solución para PYME, Snap Server 500. Será distribuido a través de sus mayoristas de valor añadido

Miguel A. Gómez.
Adaptec anunciaba recientemente la disponibilidad de la familia Snap Server 500, un producto orientado a pequeñas y medianas empresas o grupos de trabajo, que sólo se comercializará a través del canal de distribución. Para conocer en detalle lo que esta familia aporta y lo que puede suponer para el canal, Dealer World conversó con Andy Walsky, director de ventas de Snap Server Sales EMEA de la firma.

Recientemente, Adaptec ponía en el mercado la familia Snap Server, y se mostraban confiados de que se trata de una buena oportunidad para el canal. Por este motivo, quisimos entrevistar a Andy Walsky, director de ventas de Snap Server Sales EMEA de Adaptec, quien nos explicaba que la familia Snap Server “es, y siempre ha sido, vendida exclusivamente a través de nuestro canal de distribución en España. Como resultado de ello, nuestros distribuidores están muy familiarizados con las ventajas de la marca Snap y seguirán sintiéndose cómodos a la hora de vender la nueva familia de Snap Servers que se acaba de lanzar. Por tanto, no pensamos que vaya a haber ningún cambio en nuestro canal de distribución en España después del lanzamiento”.

Razones de peso
Tal y como nos confirmaba este responsable, “hay tres razones por las que la familia Snap Server 500 proporciona al canal español una ventaja clara sobre fabricantes NAS con sistemas basados en Windows, como HP o Dell. La primera de todas, es que estos productos son muy, muy rápidos, hasta dos veces más rápidos que nuestra competencia, ya que son los primeros en utilizar el procesador Opteron de 64bit de AMD. La segunda razón es que son los únicos productos en el mercado que ofrecen tanto flexibilidad SAS como SATA y en este momento la competencia sólo ofrece SATA. La flexibilidad SAS y SATA está considerada como el próximo gran paso en almacenamiento, y ser los primeros en ofrecerla permite al canal estar un paso por delante que sus competidores.
La tercera razón es que son los únicos dispositivos en 1U en ofrecer redundancia real al contar con una fuente de alimentación adicional, mientras que nuestros competidores tan sólo ofrecen una fuente de alimentación. Un nivel así de redundancia sólo es común en sistemas de almacenamiento muchísimo mayores y muchísimo más caros. De todas formas, en el caso de la familia Snap Server, una ingeniería inteligente ha hecho posible que esta prestación tan importante haya sido incluida en este tipo de dispositivos por vez primera”.
En resumen, “estos productos están muy por delante de sus competidores, y, sin embargo, siguen siendo muy competitivos en precio. La familia Snap Server 500 es la primera solución que proporciona prestaciones y un rendimiento de clase empresarial de alto nivel en un paquete para empresas de pequeño y mediano tamaño o departamentos. Debido a que se ofrece tanto valor en un sistema tan económico y de reducidas dimensiones, el canal será capaz de ganar un número mucho mayor de contratos y competir con mucho éxito con los grandes OEM de venta directa.

Pensando en la PYME
Esta novedad se enmarca en la propuesta para la PYME de Adaptec. Para este responsable, “en Adaptec creemos que las pequeñas y medianas empresas están distribuidas geográficamente, con los servidores y NAS en oficinas remotas conectadas a una oficina central. Como resultado, el que la gestión y las copias de seguridad se hagan desde la oficina central es importante para su infraestructura de TI. Será muy importante para los mayoristas entender claramente el amplio rango de aplicaciones donde la familia Snap Server 500 puede ser utilizada de forma eficaz y ayudar a los resellers a entender cómo puede desplegarse esta solución”
Pensando en el canal, hemos querido repasar la estructura del mismo con este responsable. Tal y como nos indicaba, “el canal de distribución de Adaptec en España está enfocado a dos áreas principales: componentes de almacenamiento y sistemas de almacenamiento. Nuestros componentes de almacenamiento son vendidos por grandes mayoristas bien establecidos, como UMD, Techdata, Ingram Micro, Diode y Actebis. La familia Snap Server 500, junto con el resto de sistemas de almacenamiento, es distribuida por nuestros distribuidores de valor añadido, que incluyen a Albora, Flytech e Ingram Micro”.
“Tenemos una visión muy práctica de la distribución, necesitamos tener los mejores mayoristas trabajando para nosotros mientras nos aseguramos de que no estamos saturando el canal o dañando sus márgenes. Por tanto, no vemos que vaya a haber ningún gran cambio en nuestro canal en un futuro cercano”.
“Nuestros resellers juegan un papel crucial a la hora de colocar nuestros productos en el canal. Hemos identificado que una nueva clase de reseller especializado está emergiendo, y ofrece un valor especial al vender sistemas de almacenamiento”.


Snap Server 500
-----------------------
Como hemos indicado, este producto está muy orientado a la pequeña y mediana empresa. Pero hemos querido conocer algún detalle más. Tal y como nos explicaba Andy Walsky, director de ventas de Snap Server Sales EMEA de Adaptec, “los Snap Servers han sido siempre una elección segura y de buena reputación para los usuarios, y los nuevos Snap Server 500, unidos a la familia Snap de protección de datos y al sofware de gestión, amplían la capacidad de elección de los usuarios cuando despliegan sistemas NAS”.
Con la familia Snap Server 500, “los usuarios tienen muchas nuevas opciones para un almacenamiento primario y secundario a un precio razonable. Estos nuevos Snap Servers permiten a los usuarios aprovechar las soluciones que utilizan tecnología SAS para crear un entorno diseñado según el valor de la información y su accesibilidad y disponibilidad. Estos servidores proporcionan a las empresas el conjunto total de rendimiento, gestión de datos y protección para todo tipo de datos de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información