DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2000

Actebis lanza el programa de canal ANP específico en redes

Los fabricantes participantes en esta iniciativa son Intel, D-Link y 3Com
Marta Madrid.
Con el fin de arropar aún más su actual negocio de networking, que en la actualidad se erige como una de las principales áreas de negocio dentro de la compañía, Actebis ha puesto en marcha un nuevo programa de canal bautizado con el nombre de ANP (Actebis Networking Program), que contará con la participación de fabricantes de la talla de Intel, D-Link y 3Com. De esta forma, el mayorista se compromete con sus clientes en la instalación y mantenimiento de sus redes, al tiempo que pone a disposición de los mismos una asistencia personalizada por parte de los departamentos comercial y técnico de Actebis.

El hecho de que sea el sector de la conectividad el que mayor crecimiento vaya a experimentar en los próximos años dentro del mercado de Tecnologías de la Información, se ha convertido en el principal argumento para que Actebis ponga en marcha este programa de canal con el que pretende ofrecer a sus clientes soluciones y valores añadidos que les ayuden a desarrollar su negocio de redes. Así, surge el Actebis Networking Program, dentro del programa SME (Small and Medium Enterprises o Programa para PYMES), un nacimiento que, en palabras de Xabier Errazu, jefe de producto de redes de Actebis, "se enmarca dentro de la estrategia de paso del mayorista centrado en componentes hacia la integración a un modelo broadline, sin perder lógicamente el foco en la integración. Con ello intentamos seguir dando productos específicos al ensamblador de PC (programa IOEM de 3Com), y servicios de valor añadido (programa ANP) para el distribuidor, no sólo integrador de PC, sino también de soluciones de networking".

Ventajas para los distribuidores
Los primeros datos dados a conocer por la compañía señalan que, para formar parte del mismo, los distribuidores no están obligados a realizar un mínimo de compra, y que, en cambio, se verán beneficiados de una serie de ventajas como son asistencia técnica prioritaria por personal certificado, financiación para proyectos, precios especiales en productos de redes, posibilidad de rappel por objetivos, y formación técnica gratuita, entre otras. Dentro del primer apartado, cabe destacar que la asistencia técnica está garantizada a través de personal certificado como puede ser, por ejemplo, la figura del Intel Certified Integrations Specialist, mientras que la asistencia prioritaria hace alusión a la disponibilidad las 24 horas del día en el número de teléfono 93 336 93 65, en el fax 93 336 93 69, o en la dirección de correo electrónico redes@actebis.com.
Los distribuidores que se acojan a este programa también podrán disfrutar de posibilidades de financiación para proyectos superiores a 200.000 pesetas, así como de rappeles de hasta un 2 por ciento de las compras por objetivos trimestrales. Por último, los departamentos comercial y técnico de Actebis ofrecerán toda la información sobre promociones, técnica o lista de precios, actualizada semanalmente, a la que acompañarán con la preparación de convenciones y formación técnica cada tres meses.
Intel, D-Link y 3Com son los fabricantes participantes con los que arranca el programa ANP, aunque el mayorista no descarta la posibilidad de hacerlo extensible a otros. Asimismo, y dado que a principios de año Actebis hizo una fuerte apuesta por los productos de networking de HP, podría parecer extraño que este último fabricante no haya formado parte del mismo. Sobre este asunto, Errazu señaló a Dealer World, que la explicación se encuentra en la forma de organización de Actebis, dado que los productos networking de HP se ofrecerán a través de la división HP del mayorista.
Por otra parte, y pese a que los tres fabricantes son competencia directa en cuanto a gama de productos, éstos serán los que ofrezcan directamente programas y soporte técnico a sus clientes, sin que el ANP, según este responsable, influya en estas decisiones, dado que dentro del programa se ofrecen las mismas condiciones, ya sean los productos de Intel, 3Com o D-Link. En definitiva, que será el propio cliente el que se decida por el producto que más le interese, teniendo en cuenta que "incorporamos valor al canal seleccionando lo mejor de cada fabricante dentro de nuestro programa ANP, junto con iniciativas propias de Actebis".
Del mismo modo, y al igual que no es necesario cumplir un objetivo de ventas para poder formar parte de este programa, tampoco existe un número limitado de distribuidores que puedan acceder al mismo, si bien, la compañía espera contar a finales de agosto con 200 clientes autorizados ANP. Lo que también es una incertidumbre, por el momento, dado el poco tiempo que lleva en funcionamiento el programa, es si será estructurado con diferentes niveles o figuras dentro del mismo, si bien Xabier Errazu ha señalado que en un futuro “se puede pensar en clasificar a nuestros clientes en ANP Platinum, Gold o Silver, aunque actualmente no se ha valorado nada en concreto".
Para formar parte del Actebis Networking Program, los distribuidores deben dirigirse a la dirección Web www.actebis.es/anp.htm y cumplimentar el cuestionario, enviándolo por correo electrónico o por fax (93 336 93 39), según las indicaciones.


Actebis
Dirección: Botánica, 156;08908 Hospitalet de Llobregat - Teléfono: 902 330 330 - Fax: 902 330 309 - Internet: www.actebis.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios