DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2003

Actebis apuesta por la solicitud de devoluciones on-line

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Pensando en hacer más fáciles los trámites que han de efectuar los distribuidores a la hora de hacer peticiones de devoluciones, Actebis (Tel: 93 267 03 00) acaba de presentar un nuevo procedimiento. A través de su sitio Web, los distribuidores pueden solicitar las tramitaciones de devolución mediante la aplicación “solicitud de devolución”.
De esta forma, los clientes del mayorista podrán acceder a la parte privada de la Web y seguir el proceso detallado en esta área. Un procedimiento “intuitivo y sencillo”, según los responsables de Actebis, donde el cliente sólo debe elegir el tipo de devolución, buscar la factura correspondiente de lo que se quiere abonar y detallar, de forma breve, por qué solicitan esta devolución.
Este nuevo servicio permite obtener facturas y realizar el proceso con gran rapidez, además de responder a los objetivos de Actebis de facilitar el trabajo a sus clientes. De acuerdo con el director general de Actebis España, Ralf Germer, “esta aplicación ha sido diseñada para responder a las necesidades de los clientes y simplificar la tramitación a la hora de efectuar sus devoluciones”.
Entre las ventajas que ofrece la solicitud de devoluciones on-line destaca el control que el dealer puede tener, gracias a la asignación de un número de autorización. Además, el distribuidor no sólo contará con acceso a información actualizada para tramitar las garantías de los diferentes fabricantes y productos, sino que también podrá realizar búsquedas mediante diferentes criterios.
Una vez realizada la petición de la devolución, el cliente recibirá una contestación a través de correo electrónico, en un plazo máximo de 24 horas, con la aceptación o desaprobación de dicha devolución por parte del Servicio al Cliente.
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