DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAY 2010

Acronis mantiene su apuesta por el mercado y el canal locales

Tags: Actualidad
La empresa continúa desarrollando su ecosistema de canal, para lo que ha designado un nuevo director de cuentas de partners, nombramiento que forma parte de la ampliación de su equipo en España y Portugal.
Hilda Gómez
Con el objetivo de consolidar y expandir la posición de la compañía en la Península, Acronis ha dado un nuevo impulso al desarrollo del canal de distribución y a la constitución de un equipo sólido y dedicado a nivel local. A tal fin, David Rubio ha sido designado nuevo director de cuentas de partners, que pasa a engrosar el equipo de Acronis Ibérica, compuesto actualmente por 12 personas, y que aumentará a 15 en los próximos meses.

David Rubio será responsable de la consolidación y desarrollo del canal de Acronis Ibérica, así como de la incorporación de nuevos distribuidores de valor añadido en la compañía. Alberto Esteban, director de canal de Acronis Ibérica, asegura que, “con la designación de David Rubio, Acronis realiza una decidida apuesta por los mercados español y portugués y confía en expandir y consolidar su canal en esta región. David Rubio contribuirá al crecimiento de nuestra organización, gracias a su sólida experiencia en ventas y marketing en el sector de TI, y aportará un valor añadido importante a nuestra estrategia en esta región”.

A este nombramiento se suma la reciente firma de un nuevo acuerdo de distribución con GTI para los mercados español y portugués, que significa un respaldo adicional para la estrategia de la compañía en la Península Ibérica, especialmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas, que es el mercado principal de Acronis Ibérica, aunque la empresa tiene también referencias en grandes empresas de telecomunicaciones, y del sector público e industrial. Según Esteban, “la asociación con GTI nos permitirá beneficiarnos de su gran experiencia en el mercado del software y sus conocimientos acerca de la gestión de proyectos y soluciones en el segmento de pequeñas y medianas empresas”.

Ahora, con Albora, GTI y Lidera, Acronis ya tiene tres mayoristas principales distribuidos en esta región, a través de los cuales dispone de una red de partners segmentada en tres niveles: Software partners, en su mayoría distribuidores pequeños; Certified Partners, dedicados a la distribución de valor añadido; y Enterprise Partners, para las grandes cuentas de distribuidor. “Estamos seguros de que la cobertura ampliada de red y distribuidores de GTI permitirá el éxito del desarrollo de las soluciones de Acronis en los canales español y portugués”, apunta Alberto Esteban.

Para el año en curso, la empresa quiere seguir creciendo en el mercado ibérico e invertir en nuevos recursos para apoyar este propósito.

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