DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2004

Acer defiende como beneficiosos para el canal sus acuerdos con Telefónica y Red.es

Paula Bardera y Encarna González.
Además de mostrarse “cansado” de las declaraciones de su competencia sobre que la compañía no gana dinero, Antonio Papale, director general de Acer en nuestro país, ha puesto datos sobre la mesa de su crecimiento, facturación, beneficios y márgenes en el canal como muestra de su estrategia. Además, ha defendido los acuerdos con Telefónica y Red.es por considerar que benefician a sus distribuidores y mayoristas.
De hecho, se muestra dispuesto a entablar un cara a cara con cualquier persona para demostrar que su compañía es rentable y que gana dinero con la venta de ordenadores. Es más, según sus palabras, en el registro mercantil español se declaró que, en 2003, Acer facturó 195 millones de euros, siendo el beneficio después de impuestos de 4,05 millones.
Mientras, para este año la compañía espera llegar a una facturación de 300 millones de euros. Además, Papale aseguró que los distribuidores también ganan dinero con la venta de sus productos. Aunque el margen depende del producto, “la media está en el 10 por ciento”. En cuanto al beneficio con el que trabaja el mayorista, éste depende del volumen que mueva.

El acuerdo con Telefónica, beneficioso
Este responsable también insiste en que el reciente acuerdo firmado con Telefónica beneficia al canal, no sólo porque sus mayoristas venderán los productos a los distribuidores oficiales de la operadora, sino porque se creará “una imagen de marca que conllevará una mayor demanda de nuestros productos, por lo que el canal venderá más”.
Además, Papale observa otra clara ventaja en este acuerdo, y es la promoción de sus sobremesa, uno de los campos de batalla para el próximo año. De hecho, según los datos facilitados por la corporación, apenas 25 días después de haberse puesto en marcha esta promoción, ya se han vendido 10.000 sobremesa, siendo el objetivo llegar a los 35.000 a final de año.
“El canal está feliz, porque ve cómo Acer tiene, gracias a esta alianza, mayor visibilidad en el mercado como proveedor de sobremesa, lo que ayudará a estimular la demanda en la distribución”. Cabe señalar que, en estos momentos, el 70 por ciento de los productos que vende Acer en nuestro país son portátiles, el 20 sobremesa y el 10 por ciento restante son monitores. En cuanto a los servidores, aún se está en “fase de arranque” y ya se cuenta con 2 personas que trabajan con el canal en este terreno. No obstante, Papale asegura que no se busca realizar “grandes operaciones”.

Trabajando con Red.es
Por otro lado, Acer ha confirmado que va a participar activamente en Todos.es, la campaña de Red.es para fomentar la Sociedad de la Información. Concretamente, Acer aportará 225 portátiles y casi 200 sobremesa con sus correspondientes monitores.
Con el objetivo de que esta campaña también favorezca a su canal, la compañía ha anunciado la puesta en marcha de diversas iniciativas, como la de regalar un reproductor de MP3 valorado en 49 euros a todos aquellos que certifiquen haber asistido a la formación que se ofrecerá en Todos.es y que, además, adquieran un producto Acer.

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