DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2000

3Com pone en manos del canal el "importante negocio" de los servidores de red

Fernando Ujaldón.
3Com ha hecho lo que se considera desde la corporación como el principal anuncio del año después de que en marzo se anunciara la reestructuración de negocio y el abandono de determinadas líneas de producto.
De esta forma, la compañía ha anunciado sus "servicios, soluciones o productos", para la pequeña y mediana empresa, así como a la gran cuenta. En este sentido, Néstor Carralero, director de marketing del fabricante, quiso remarcar el mensaje de que la compañía "nunca ha abandonado el negocio de la gran cuenta. Lo único que hicimos fue retirarnos en el negocio de la gama más alta de WAN, puesto que ahí hay un líder claro del mercado, Cisco, donde no teníamos nada qué hacer". Es más, 3Com asegura que, con los datos de Dataquest en la mano, pueden asegurar que son líderes del mercado, y con diferencia, a excepción de las empresas con más de 500 conexiones.
Así, y bajo el lema "Radicalmente simple", la compañía ha presentado varias soluciones. Según señaló Pablo Fradua, director del canal mayorista de 3Com, los servidores de red, que constituyen la principal oferta realizada, tendrán un crecimiento en el mercado "casi exponencial". De hecho, se prevé que pasen a ser un área de 2.000 a 6.700 millones de dólares, según IDC, de 2001 a 2004. "Lo que queremos transmitir al canal", explicó Fradua, "es que estamos poniendo al alcance de su mano una oportunidad de negocio importantísima".
Estos servidores de red son dispositivos de misión específica con la que se pretende que las empresas, independientemente de su tamaño, no necesiten un servidor Windows NT/2000 sino que, en función de sus necesidades (impresión, correo electrónico, cortafuegos,) puedan ir añadiendo estos equipos. Todos estos productos poseen una garantía de por vida y están basados en la máxima sencillez, tanto de instalación como de uso y mantenimiento, según los responsables de 3Com.
Por último, aunque Pablo Fradua reconoció que aún no se posee mucha información al respecto, 3Com también está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de dispositivos, los Web appliances, que poseen un formato parecido al que tienen las Palm.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios