Contenidos digitales | Noticias | 25 NOV 2010

Sinde reitera su intención de encontrar una solución de consenso para el canon

La sentencia del TUE sobre la aplicación del canon digital en nuestro país sigue protagonizando la agenda de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien, durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura, reafirmo la intención del Gobierno de encontrar "una solución armónica en menos de seis meses".
Bárbara Madariaga


Así, y según señala Europa Press, Ángeles González-Sinde recordó que “hay 22 países que han adoptado ese modelo y a los que les afecta la sentencia”, y explicó que, “existen diversos sistemas”, que van desde el caso de Noruega, “donde el Estado estipula una cantidad” hasta el de Finlandia, “donde hay reembolsos que gestionan las entidades”.

Ángeles González Sinde continuó afirmando que “habrá que armonizar esa sentencia y sentarse con las partes afectadas. Estudiarla muy bien, porque técnicamente es muy compleja y no establece claramente una pauta, sino que da indicaciones genéricas.Es preciso encontrar la solución de consenso que equilibre todos los derechos e intereses”.

Tal y como confirmó la Ministra de Cultura, se están manteniendo reuniones entre Ministerios para “buscar soluciones de manera serena”, así como ha solicitado información a otros países para conocer de qué manera les afecta esta situación “y encontrar una solución armónica”.

Por último, Ángeles González-Sinde calificó, a las recomendaciones que realizaron en su día la Subcomisión de Propiedad Intelectual del Congreso de los Diputados” de “valiosas e importantes. Es información fundamental para abordar los cambios legislativos" de todos los Gobiernos europeos.

Noticias relacionadas:

-Todo sobre el canon digital

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información