Contenidos digitales | Noticias | 08 JUN 2012

Megaupload pide que se desestime la acusación y Kim Dotcom denuncia al FBI

Los abogados de Megaupload han solicitado que se desestime la acusación que pesa contra el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, y contra los demás acusados. Además, Kim Dotcom ha decidido denunciar al FBI al considerar que actuó de manera ilegal a la hora de copiar los datos del disco duro que fue incautado tras su detención.
Bárbara Madariaga

Los abogados de Kim Dotcom en Estados Unidos han solicitado  al Tribunal del Distrito de Virginia Occidental que archive la acusación que pesa contra Megaupload por vulnerar los derechos de autor.

Según el acta de acusación, presentada el pasado 5 de enero, Kim Dotcom, Finn Batato, Mathias Ortmann, y Bram van der Lolk, dos empleados más de Megaupload y de compañías vinculadas, fueron acusados de asociación ilícita, violación de derechos de autor y blanqueo de dinero. Además, a estas acusaciones se le unieron, el pasado 16 de febrero, nuevos cargos de vulneración de derechos de autor y de fraude electrónico. Tanto Dotcom como los otros tres acusados han negado dichas acusaciones.

Ira Rothken, abogado de Megaupload, ha asegurado que el Gobierno de Estados Unidos “no ha enviado ninguna citación a ningún representante de Megaupload”. Además ha argumentado que Estados Unidos “no podría  enviar ninguna citación a la compañía, incluso si Dotcom o alguno de los otros acusados de Kim DotcomMegaupload fueran extraditados a Estados Unidos”.

Megaupload no tiene una oficina en Estados Unidos, ni la ha tenido previamente, con lo que el envío de una citación penal a Megaupload es imposible”. Según el abogado de Megaupload, en base a esto el Gobierno de Estados Unidos debería de abandonar “la persecución” hacia Megaupload. 

  Asimismo, y en otro comunicado, los abogados de Kim Dotcom, están buscando la manera de “liberar” alguna cantidad de los 67 millones de dólares de activos que fueron requisados por el Gobierno de Estados Unidos en enero. Los abogados argumentan que esto serviría para permitir a los acusados establecer una “completa y justa” defensa.

Por otro lado, y según publica ABC, Kim Dotcom ha denunciado al FBI. Y es que, el fundador de Megaupload considera que el FBI copió el contenido del disco duro que le incautaron tras su detención si permiso de un juez.

Noticias relacionadas

- Comienzan las negociacíones para preservar los datos de Megaupload

-La defensa de Megaupload afirma que el caso podría afectar al desarrollo de la nube

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios