Contenidos digitales | Noticias | 08 FEB 2011

Mails y tweets para parar la Ley Sinde

"Si votas la Ley Sinde no te voto". Ésta es la última campaña promovida por hacktivistas.net quienes, con ella, tratan de hacer cambiar el voto que emitirán el miércoles los senadores. Esta campaña ya se realizó cuando la Ley Sinde llegó al Congreso y que, a tenor de los resultados, parece que surtió efecto. Por su parte, la plataforma Libertad 2.0 quiere que los internautas utilicen Twitter para mostrar su rechazo a través del envío de tweets. En el caso de que salga aprobada, la Ley Sinde volverá al Congreso para ser finalmente aprobada.
Dealer World

Al igual que ocurriera en el mes de diciembre, hacktivistas.net ha puesto en  marcha una nueva campaña para tratar de hacer cambiar el voto de los Senadores en relación con la Ley Sinde.

Así, en su página Web, están instando a los internautas a mandar mails a los senadores mostrándoles su desaprobación ante la inminente aprobación de la Ley Sinde en el Senado.

Bajo el lema: Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir no a Ley Sinde, en la Web aseguran que “esta ley esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir internet, la llamada Ley Sinde (diseñada por la SGAE y la Industria Cultural). Una ley que el Partido Popular y CiU están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Actúa rápidamente para evitarlo, exige a los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible. Muéstrales tu preocupación ante estos hechos y exige que se posicionen públicamente en contra”.

Noticias relacionadas

La Ley Sinde de principio ¿a fin?

Una carta y 500.000 firmas para parar la Ley Sinde

Según los internautas la Ley Sinde es ineficaz

 

Un nuevo paso hacia la aprobación de la Ley Sinde

Ley Sinde: PSOE, PP y CiU la resucitan en el Senado

Reacciones a la Ley Sinde

Los diputados reciben una oleada de mails contra la Ley Sinde


Asimismo, denuncia la opacidad con la que se han llevado las negociaciones entre PSOE, PP y CiU. La Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible. Dicha propuesta de ley “incendió la a los internautas a principios de año porque permitiría el cierre de cualquier web que aloje enlaces a contenidos con copyright, sin orden judicial, sin juicio previo y a petición de una comisión compuesta por las industrias culturales, abanderadas por la SGAE y las grandes discográficas”.

Hacktivistas.net recomiendan a los ciudadanos que “expresen a los senadores su preocupación por la votación. Llama a las sedes locales de tu partido exigiendo que no puede quedarse callado frente al atropello a los derechos civiles que va a cometer el PSOE, sino que debería posicionarse radicalmente en contra o no tendrás motivos para votarles”.

La Plataforma Libertad 2.0, por su parte,  también ha puesto en marcha una campaña, en esta ocasión utilizando las redes sociales.  “¿Quieres enviar tu mensaje de rechazo a los políticos? Nada mejor para ello que las redes sociales. Las mismas redes sociales que tanto les preocupan”.

Libertad 2.0 ha creado una aplicación en su página web que permitirá a los internautas enviar mensajes a las cuentas de Twitter de PP, PSOE y CiU con el lema “Si votas #leysinde no te voto”. Además, invitan a los internautas a hacer lo mismo en Facebook, dejando el lema de la campaña en el muro de los partidos políticos.

Por su parte, la plataforma Hazte Oir anima a los internautas a firmar una alerta que han creado contra la Ley Sinde.

El objetivo es lograr el mismo efecto que se consiguió en diciembre en el Congreso de los Diputados: que la Ley Sinde sea rechazada.  

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios