Contenidos digitales | Noticias | 28 ABR 2011

Las operadoras europeas reclaman que Google pague una tasa por YouTube

Las principales operadoras europeas, entre ellas Telefónica, abogan por que los proveedores de contenidos en Internet, entre los que se encuentra Google, paguen una tasa en función de del uso de la red.
Dealer World

Según informaciones de Financial Times, que recoge Europa Press, Telefónica, Vodafone o France Telecom, entre otras operadoras europeas, se muestran a favor de que los proveedores de contenidos en Internet, entre ellos Google, paguen una tarifa en función del uso de la Red.

Esta reivindicación se realiza tras unas declaraciones realizadas por la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, quien considera que las operadoras no están realizando los suficientes esfuerzos para proporcionar a los ciudadanos un mayor ancho de banda.

A este respecto, las operadoras cree que se debe de “buscar nuevas fuentes de ingresos” si se quiere mejorar las redes de telecomunicaciones de Europa. Una de estas nuevas fuentes de ingresos tiene a los proveedores de contenidos on-line como protagonistas, quienes, en opinión de las operadoras, deberían de hacer frente a pagos “sustanciales” por proporcionar vídeos a sus usuarios.

Noticias relacionadas


-El teletrabajo incrementa la necesidad de ancho de banda

-El mercado de consumo, motor de crecimiento de la banda ancha móvil en Europa

-Google alaba el entusiasmo de las ciudades para acoger su red de banda ancha

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios