Contenidos digitales | Noticias | 24 OCT 2011

La falta de financiación silencia a Wikileaks

Wikileaks dejará de divulgar secretos oficiales. Así lo ha anunciado en rueda de prensa Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien se encuentra retenido en Londres. La falta de financiación ha sido la causa esgrimida por Assange, quien no obstante ha asegurado que la decisión es temporal.
Dealer World

Tal y como publica El Mundo, Wikileaks, la Web que durante meses ha tenido en jaque a Gobiernos de todo el mundo, dejará de divulgar secretos oficiales de manera temporal. La falta de financiación es la causa señalada por Julian Assange, fundador de Wikileaks, a la hora de adoptar esta decisión.

Al parecer, la decisión adoptada por entidades como Bank of American, Visa, Mastercard, PayPal y Western Union de cerrar todas las cuentas de Wikileaks al final ha surtido efecto, y poco ha hecho el llamamiento del colectivo Anonymous para que los usuarios cerrasen sus cuentas en, por ejemplo, PayPal, o los ataques de lo que se denominó “operación vengar a Assange”. 

El papel de Wikileaks cobró especial relevancia a finales de 2010, cuando Julian Assange y Wikileaks desencadenaronuna auténtica guerra en Internet entre aquellos que defendían la labor de Wikileaks y los que las atacaban. Así, los defensores comenzaron a ganar fuerza y cientos de ellos se unieron a los ataques DDoS, mientras que los Gobiernos y policías trataban de parar dichas acciones.

Cabe recordar que, entre los numerosos secretos que divulgó Wikileaks, se encontraba, según denunció en su momento la Asociación de Internautas, el hecho de que la famosa Ley Sinde fue imposición de Estados Unidos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios