Google Glass, en el punto de mira de Protección de Datos

Un total de 37 agencias de protección de datos, entre ellas la española, ha enviado una carta a Google en la que insta a la compañía a informar sobre las implicaciones que Google Glass, sus gafas inteligentes, puede tener en la privacidad.

Google Glass

Google Glass se encuentra en el punto de mira de 37 agencias de protección de datos, entre ellas la española. Así, en una carta enviada a Larry Page, CEO de Google, las 37 agencias de protección de datos instan a la compañía a explicar las implicaciones que va a tener Google Glass en materia de privacidad.

La iniciativa ha sido promovida por la agencia de protección de datos de Canadá y cuenta con el apoyo de las agencias de todos los países miembros de la Unión Europea, además de las agencias de Australia, Nueva Zelanda, México, Suiza, Israel y los estados canadienses de la Columbia británica, Alberta y Quebec.

“Como sin duda habrá notado, Google Glass ha sido el tema de muchos artículos que han expresado su preocupación por las implicaciones de privacidad de un dispositivo que puede ser utilizado para filmar y grabar audio de otras personas”, destaca la carta enviada a Google, que señala la preocupación expresada por los usuarios ante una posible vigilancia por parte de otras personas a través de las grabaciones “o de otras aplicaciones que se están desarrollando”.

Además, la carta también destaca la preocupación por la posibilidad de que se guarden esas grabaciones y lo que supondrá para la política de privacidad de Google.

En la carta, las agencias de protección de datos  subrayan la necesidad de desarrollar productos que respeten  y garanticen el derecho a la privacidad de los ciudadanos.

Las agencias de protección de datos han destacado que, por el momento, la única información que tienen sobre el funcionamiento de Google Glass es de los medios de comunicación, “que contienen mucha especulación”, y de la publicidad que ha realizado Google de Google Glass.

No obstante, las agencias de protección de datos señalan que Google está promoviendo el cuidado de la privacidad “al poner una serie de directrices” que tienen que seguir los desarrolladores, algo que han considerado como “un primer paso”. Asimismo, reconoce que a pesar de que hay otras compañías que también están desarrollando dispositivos similares, Google es pionero y “líder en este área” con lo que eso conlleva.

Las agencias de protección de datos reclaman que se establezca un diálogo para evaluar las implicaciones de Google Glass en materia de privacidad. 



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