Contenidos digitales | Noticias | 30 NOV 2015

FICOD 2015 reúne a los principales actores de la industria digital

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la séptima edición de FICOD, que del 1 al 3 de diciembre reúne a empresas de nueva creación que buscan financiación, profesionales que acuden a hacer networking o compañías consolidadas en la vanguardia digital. Cisco, Google, Intel, Microsoft y Samsung figuran entre las empresas colaboradoras.
FICOD_2015_previo
Hilda Gómez

Más de 70 empresas de la industria digital se darán cita los días 1,2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD) volverá a ser un escaparate para el sector y un espacio que acogerá a empresas de nueva creación que buscan financiación, profesionales que acuden a hacer networking o compañías consolidadas en la vanguardia digital. Este año participan como empresas colaboradoras Cisco, Ericsson, Google, IBM, Intel, Microsoft, Orange, Samsung y Telefónica, entre otras, cada una de las cuales aporta su conocimiento y mejores prácticas, organizando talleres, presentaciones, actividades lúdicas, retos, competiciones y demostraciones en sus respectivas áreas de liderazgo.
La séptima edición del foro apuesta fuerte por los emprendedores. Bajo esta premisa dentro del espacio FICOD Financiación se celebrará FICOD Semilla, una competición de startups en busca de financiación a la que se han presentado un total de 70 empresas de reciente creación, de las cuales 12 son las finalistas, y en el que en el que la startup ganadora recibirá un plan de comunicación y un servicio de mentoring, y los dos finalistas un mentoring por parte de los patrocinadores. Además, en el Foro de inversión de FICOD se llevará a cabo una actividad a través de la cual una serie de empresas españolas buscan una segunda ronda de inversión para seguir avanzando. Junto a estas actividades, Enisa, la empresa pública de apoyo financiero a la PYME, ofrecerá un servicio de asesoramiento personalizado a empresas que lo hayan solicitado previamente, y Tetuan Valley impartirá un taller de preaceleradoras.
Por otra parte, FICOD Industria será un escaparate del mercado digital español, en el que una nutrida muestra de empresas especialistas en educación, marketing, contenidos, bigdata y data science, gamificación, videojuegos o transformación digital, mostrarán sus soluciones, plataformas y aplicaciones a los profesionales y empresas asistentes. Es un espacio de generación de contactos, iniciativas, sinergias, acuerdos comerciales y relaciones empresariales y económicas para todas aquellas empresas que quieren dar a conocer sus productos y servicios a potenciales clientes, o buscan internacionalizarse.
En cuanto al área de FICOD Talento, reúne los mejores centros formativos que quieren dar a conocer su oferta educativa en el ámbito de la economía digital: formación profesional y para el empleo, grados universitarios, postgrados, además de proponer un amplio programa de talleres y actividades que muestran a los jóvenes todas las posibilidades que esta formación y estas nuevas profesiones les ofrecen para su futuro. FICOD Talento será pues el punto de encuentro de miles de jóvenes y profesionales que buscan formarse en uno de los sectores más dinámicos de la economía española y con más salidas profesionales.
Finalmente, el programa del Congreso incluye sesiones plenarias, seminarios y talleres en los que debatir y aprender sobre las transformaciones y novedades del sector en el marco internacional, a través de destacados representantes de empresas líderes de la economía digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información